El nuevo Chevrolet Camaro 2014, desde 45.900 euros

La renovación de este 'muscle car' deportivo llegará al mercado español a finales de año. El Chevrolet Camaro 2014 estará disponible desde 45.900 euros en versión coupé y con cambio manual de seis marchas, mientras que la variante más cara corresponderá al Camaro Convertible con cambio automático, a un precio de 51.900 euros.

Jorge Serrano

El nuevo Chevrolet Camaro 2014, desde 45.900 euros
El nuevo Chevrolet Camaro 2014, desde 45.900 euros

Los aficionados españoles a los deportivos americanos están de enhorabuena, ya que Chevrolet acaba de confirmar que la actualización del Camaro -denominado comercialmente como Camaro 2014)- estará disponible en nuestro país a finales de año.

 

Chevrolet ha adelantado que el Camaro que se combinará con las variantes Coupé y Convertible sólo se podrá elegir con un motor de gasolina atmosférico 6.2 V8 que, dependiendo del tipo de cambio con el que se acople, rendirá una u otra potencia. De esta forma, si se adquiere con caja de cambios manual de seis marchas, la potencia anunciada es de 432 CV, mientras que si se opta por el cambio automático también de seis velocidades la 'furia' final es de 405 CV

 

En otros mercados como el norteamericano, el Chevrolet Camaro 2014 se ofrecerá con versiones mecánicas más potentes y más extremas, como el Camaro Z/28, con motor 7.0 V8 atmosférico de 507 CV, y el Camaro ZL1 con motor 6.2 V8 sobrealimentado con compresor de 587 CV.

 

Los cambios principales que aporta el Camaro 2014 se centran en el apartado estético y en el capítulo de equipamiento. En su diseño exterior, este purasangre presenta modificaciones en el frontal, con una parrilla inferior más ancha y una superior más estrecha. La abertura del capó también es diferente, pasando a ofrecer un nuevo diseño que permite mejorar la refrigeración del motor. En la parte trasera, la nueva imagen se completa con la nueva tapa del maletero, los faros de forma horizontal y el difusor de aire de nueva factura.

 

En el apartado de equipamiento, el nuevo Chevrolet Camaro 2014 se ofrece de serie con  un sistema inteligente de entrada y arranque sin llave, así como el dispositivo multimedia de información, navegación y entretenimiento Chevrolet MyLink, dotado con pantalla táctil de siete pulgadas. También destaca el sistema HUD (Head up Display), de proyección de información sobre el parabrisas del conductor, lo que permite que éste siempre visualice los datos más relevantes sin apartar las manos del volante y sin apartar tampoco la mirada de la carretera. A nivel de confort y maniobrabilidad en ciudad, también se ofrece un sistema de visión de cámara trasera como complemento adicional a la hora de aparcar.

 

El interior del Chevrolet Camaro 2014 contará con varias posibilidades de personalización, entre ellas, unos asientos deportivos de cuero fabricados por el especialista Recaro.