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Chevrolet Aveo

Ya está aquí la última generación del Aveo, que se presenta más moderna, ecológica y práctica que antes. Mantiene su filosofía, al ofrecer los dos estilos de carrocería de siempre, pero se renueva por completo.
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Chevrolet Aveo
En Chevrolet afirman estar orgullosos del nuevo Aveo. Es mejor producto que antes, algo lógico dada su novedad, pero el motivo de su orgullo va más allá, ya que, además de ser nueva generación, supone una "ruptura" con el pasado; se trata del último coche que les quedaba por renovar de la anterior etapa, siendo ahora un diseño cien por cien de Chevrolet. Se trata de un coche completamente nuevo, si bien comparte algunas cosas con la anterior generación, como algunos motores, no se ha dejado ningún apartado sin actualizar.

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Chevrolet Aveo 2011

Su gama se establece con dos carrocerías de cuatro y cinco puertas, renunciando a la de tres puertas. El motivo que alegan para ello es la incorporación del tirador de las puertas traseras en la parte alta, enmarcado en el marco de la puerta, al estilo de aquél que estrenó Alfa Romeo en el 156 y que luego fuese imitado por el Seat León, que "disimula" las puertas traseras. Cambian las dimensiones de sus dos carrocerías, cuatro y cinco puertas, que crecen ligeramente en todas las dimensiones. Parte del aumento de tamaño se debe a los 4 cm de aumento de batalla -es la misma para las dos carrocerías-. Por fuera se mantienen las formas, aunque encontramos cambios radicales en el diseño de los faros y en los logotipos de la marca, que ahora cobran todavía mayor importancia. Así, las ópticas delanteras van divididas en largas y cortas y carecen del habitual cristal exterior que las una. En las traseras se mantiene ese diseño, también con un fondo negro que resalta todavía más las formas circulares. En el interior se cambia el diseño por completo, aunque recuerda mucho al resto de productos de reciente creación la marca. Es un diseño limpio y sin complicaciones, si bien durante la toma de contacto escuchamos algún "grillito" por la zona del salpicadero. El espacio está mejor aprovechado que antes, con más guanteras y posavasos que en la anterior generación, y hasta cuenta con un cajón bajo el asiento derecho. En el cuadro la información se ofrece al estilo de las motos deportivas, con un tacómetro de aguja y un velocímetro digital, que se encarga de ofrecer el resto de la información. Según datos oficiales, la capacidad del maletero crece en 80 litros en la versión de cinco puertas (102 litros en la de 4) , que cuenta con un enorme espacio bajo el fondo en el que cabe perfectamente una rueda de repuesto de tamaño normal.

Cuenta con tres mecánicas de gasolina de 86, 100 y 115 caballos, la más pequeña con la posibilidad de elegirla en variante ECO -sólo para el 5 puertas- que aporta un grupo ligeramente más largo, electrónica específica -anuncia 119 g/km de CO2- y suspensiones ligeramente más duras. El motor 1.4 de 100 CV se puede pedir con cambio automático de seis velocidades con un sobrecoste de 1.000 euros. A final de año saldrá a la venta el Diesel, un 1.3 con 15 y 95 caballos. Este último llevará el apellido ECO y contará con el sistema Stop/Start.

Todos los motores probados mueven al Aveo con soltura. Del menos potente destaca, dada su potencia, la respuesta en baja, siendo un buen motor de carácter urbano. El comportamiento dinámico del coche ha mejorado mucho con respecto a la anterior generación, que no gustó mucho en Autopista, sobre todo en la variante de 4 puertas. Además, ahora el control de estabilidad es de serie en toda la gama, detalle no muy habitual en el segmento. A él se suma el equipo de seis airbag, el cruise control con limitador de velocidad, los elevalunas eléctricos delanteros y la Radio CD con conexión MP3, que forman un equipamiento de serie muy completo.

 

5 puertas

4 puertas

1.2 Eco LS

11.500 euros

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1.2 Eco LT

12.400 euros

--

1.2 LS

--

12.100 euros

1.2 LT +

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13.250 euros

1.4 LT +

13.050 euros

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1.4 LT + Aut.

14.050 Euros

14.650 euros

1.4 LTZ

13.850 euros

14.450 euros

1.6 LTZ

14.250 euros

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