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Chevrolet Aveo 1.2 GLP

El Chevrolet Aveo GLP nos brinda las ventajas de poder funcionar con gasolina y con gas licuado, cuyo precio de venta es aproximadamente la mitad que el de la gasolina. Lo mejor es que supone una alternativa bastante económica de transporte.
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Chevrolet Aveo 1.2 GLP
Conducir un coche impulsado por gas licuado no tiene misterio. De hecho, en marcha no hay ninguna diferencia apreciable con respecto a un modelo de gasolina, ni en el ruido del motor, ni en su respuesta, de modo que no es necesaria una utilización especial. A lo único que nos tendremos que adaptar, aparte del sistema de repostaje específico, es a la ausencia de rueda de repuesto, ya que el depósito de gas del Chevrolet Aveo 1.2 GLP, de 47 litros de capacidad, va instalado en su lugar, lo que incrementa el peso del vehículo unos 70 kg y obliga a llevar un kit reparapinchazos.

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Chevrolet Aveo 1.2

En el cuadro de mandos no hay modificaciones, salvo por un botón que nos permite cambiar entre los dos modos posibles de funcionamiento, gasolina o GLP, algo que se puede hacer a cualquier velocidad y de manera instantánea —sólo el arranque debe hacerse con gasolina, y hasta que el motor alcance cierta temperatura—. Un pitido y el paso de rojo a verde de uno de los diodos del conmutador nos indican que ya estamos utilizando gas, sin haberse producido ni el más leve tirón. Otros cuatro diodos verdes informan sobre el nivel de carga de GLP, lo que no resulta tan preciso como la aguja del depósito de gasolina.

Tampoco el ordenador de viaje se aclara mucho con la autonomía, ya que no tiene en cuenta el gas a la hora de realizar el cálculo, sin embargo, a los aproximadamente 750 km del depósito de gasolina hay que sumar otros 500 km que proporciona el de GLP.

Según nuestras mediciones, tomando como referencia un precio de 1,03 euros por litro de la gasolina y de 0,43 euros por litro de GLP, recorrer 100 km con el Chevrolet Aveo 1.2 GLP supone un gasto medio de 7,9 € funcionando con gasolina y de 4,3 € si se utiliza gas. Por otra parte, las emisiones del GLP son menores y en este caso no llegan a los 120 gramos de CO2 por km (132 con gasolina), quedando exento del Impuesto de Matriculación, así que, aparentemente, todo son ventajas.

PRESTACIONES
Gasolina
GLP
ACELERACIÓN
Tiempo (s)
Espacio (m)
Tiempo (s)
Espacio (m)
0 a 60 km/h
5,95
59,9
6,09
61,2
0 a 80 km/h
9,34
126,4
9,77
133,4
0 a 100 km/h
14,66
259,9
15,64
281,4
0 a 120 km/h
21,97
484,4
24,26
546,8
ADELANTAMIENTO
80 a 120 km/h en 4ª
18,96 s
21,39 s
80 a 120 km/h en 5ª
32,61 s
41,35 s
CONSUMO
Ciudad l/100 km
8,9
11,7
Carretera l/100 km
6,2
8,4
Autopista l/100 km
7,4
9,8
Media ponderada l/100 km
7,7
10,1
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