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Chevrolet Aveo 3p

Tras la comercialización de las variantes de carrocería de cuatro y cinco puertas, llega ahora la versión de tres puertas del Aveo, de aspecto más deportivo y juvenil. Está disponible con motores de gasolina de 1,2 y 1,4 litros de capacidad y caja manual de cinco velocidades, a partir de 10.715 euros.
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Chevrolet Aveo 3p
Aveo es ahora el nombre común para todas las variantes del modelo utilitario de la marca -que sustituye al Kalos-, un modelo que está cosechando importantes éxitos comerciales en los principales mercados europeos, incluyendo también Europa Central y del Este, donde goza de una excelente salud.

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Chevrolet Aveo 3p al detalle

El nuevo centro de producción elegido para el Chevrolet Aveo es la planta polaca de FSO (Fabryka Samochodow Osobowych), en Varsovia, donde se fabricarán las tres carrocerías para abastecer a los mercados del Viejo Continente. Lo vimos en Frankfurt con carrocería de cinco puertas y en Ginebra en su nueva variante de tres puertas, de aspecto más deportivo y juvenil. La imagen del modelo ha sido convenientemente actualizada con un frontal mucho más poderoso en el que destaca su parrilla frontal de grandes dimensiones dividida en dos partes por un enorme logo de la marca, unos grupos ópticos de mayor tamaño y de forma similar a los conocidos en el Epica y unos paragolpes más envolventes. En su lateral destaca una línea de cintura elevada, lunas traseras trapezoidales con sistema de apertura en forma de compás y una falsa “branquia” en la parte inferior del pilar delantero. Su trasera también ha sido revisada y muestra nuevos cortes del portón posterior, pilotos rediseñados, un paragolpes de aspecto deportivo y un pequeño alerón en la parte superior del portón.

El habitáculo del Chevrolet Aveo también se ha puesto al día con nuevas formas y mejores materiales. Destaca la presencia de un volante multifunción de grandes dimensiones (sólo regulable en altura) en un salpicadero limpio y ordenado con todos los mandos bien agrupados. El cuadro de instrumentos incluye relojes visibles, completa información (velocímetro, cuentarrevoluciones, indicadores de temperatura y nivel de combustible, así como un sencillo ordenador de viaje). También destaca la incorporación de cuatro toberas de aire circulares, fáciles de orientar y un nuevo equipo de sonido con lector de CD y entrada auxiliar de sonido, muy similar al del Captiva, perfectamente integrado en el conjunto. Las variantes de tres puertas no permiten la instalación del climatizador, reservado a la carrocería de cinco puertas, si bien el aire acondicionado forma parte del equipo de serie en el 1.4 y opcional, por 990 euros en el 1.2. La nueva configuración del modelo dispone de asiento del conductor con respaldo abatible y el del acompañante deslizable, abatible y con memoria, lo que favorece el acceso a las plazas traseras desde el lado derecho. Las dimensiones de las puertas dejan bastante espacio libre para el acceso a las plazas traseras que, sin ser muy anchas (132 cm), disponen de buena altura (90 cm) y razonable distancia para las piernas (67 cm). Por su parte, el maletero, sin ser muy holgado, cubica 230 litros en su posición normal (97 x 60 x 50 cm) y promete 980 litros con los asientos posteriores abatidos. No es especialmente grande, pero dispone de una boca de carga amplia que facilita la carga de bultos grandes. Eso sí, la rueda de repuesto que incluye es de emergencia aunque hay sitio para una convencional. Asociados a la carrocería de tres puertas se ofrecen dos mecánicas de gasolina, de 1.2 y 1.4 litros de capacidad, ambos con culata de 16 válvulas, doble árbol de levas en culata y caja de cambios manual de cinco velocidades (la caja automática de cuatro se reserva para la carrocería de cinco puertas con motor 1.4). El motor 1.2 ha sido renovado por completo y aumenta su potencia en 12 CV, es decir, ahora rinde 84 CV. También el par mejora, siendo de 11,6 mkg a 3.800 rpm y la marca asegura haber logrado una reducción de un 14 por ciento de combustible respecto a la anterior edición de 72 CV, gracias al empleo de un doble árbol de levas, mejor eficiencia eléctrica y unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h, con un consumo homologado de 5,5 l/100 km. Su funcionamiento es muy agradable en general y destaca proporcionalmente respecto al 1.4, ya que suministra bastante par, prestaciones razonables, bajo nivel de ruido y ofrece bastante refinamiento.

La mecánica de 1.4 litros, también actualizada, alcanza ahora 101 CV de potencia a 6.400 rpm frente a los 94 anteriores, suministra un par de 13,4 mkg a 4.200 rpm y consume un diez por ciento menos de combustible (5,9 l/100 km en ciclo combinado). Las prestaciones son ligeramente superiores a las del 1.2, aunque no decisivas: 12,4 segundos en aceleración 0 a 100 km/h y 175 km/h de velocidad máxima. No nos ha parecido que el motor 1.4 sea determinante a la hora de elegir versión, pues el 1.2 resulta cómodo, económico y brillante. Además, con la intención de aumentar el confort y proteger la caja de cambios, el motor mantiene el régimen de giro a la hora de insertar las velocidades, pero, en la práctica, eleva los consumos y no resulta tan agradable. Los desarrollos de la caja (son diferentes para cada mecánica) no están elegidos para buscar la prestación pura, pues tiran a largos, pero permiten viajar con desahogo y bajo nivel de ruido. En marcha resulta agradable, con una dirección no especialmente rápida (3 vueltas de volante entre topes) de correcta asistencia y que no transmite mucha información sobre lo que ocurre bajo las ruedas. No obstante su comportamiento bueno; se ha primado la comodidad por encima de otros parámetros con unas suspensiones de tarado muy suave, con bastante muelle, que filtran bien las imperfecciones del firme, pero favorecen el balanceo en las curva.

Respecto al equipamiento y opciones del modelo, las variantes de tres puertas están reservadas en exclusiva a las mecánicas de gasolina de 1.2 y 1.4 litros en nivel de terminación LS, que incluyen dirección asistida, ABS y cierre centralizado con mando a distancia. El 1.2 se ofrece por 10.715 euros sin aire acondicionado, que puede ser incluido por 990 euros adicionales. Por su parte, el 1.4 incorpora de serie el aire acondicionado y su precio es de 12.535 euros. Aveo es ahora el nombre común para todas las variantes del modelo utilitario de la marca -que sustituye al Kalos-, un modelo que está cosechando importantes éxitos comerciales en los principales mercados europeos, incluyendo también Europa Central y del Este, donde goza de una excelente salud. El nuevo centro de producción elegido para el Chevrolet Aveo es la planta polaca de FSO (Fabryka Samochodow Osobowych), en Varsovia, donde se fabricarán las tres carrocerías para abastecer a los mercados del Viejo Continente. Lo vimos en Frankfurt con carrocería de cinco puertas y en Ginebra en su nueva variante de tres puertas, de aspecto más deportivo y juvenil. La imagen del modelo ha sido convenientemente actualizada con un frontal mucho más poderoso en el que destaca su parrilla frontal de grandes dimensiones dividida en dos partes por un enorme logo de la marca, unos grupos ópticos de mayor tamaño y de forma similar a los conocidos en el Epica y unos paragolpes más envolventes. En su lateral destaca una línea de cintura elevada, lunas traseras trapezoidales con sistema de apertura en forma de compás y una falsa “branquia” en la parte inferior del pilar delantero. Su trasera también ha sido revisada y muestra nuevos cortes del portón posterior, pilotos rediseñados, un paragolpes de aspecto deportivo y un pequeño alerón en la parte superior del portón.

El habitáculo del Chevrolet Aveo también se ha puesto al día con nuevas formas y mejores materiales. Destaca la presencia de un volante multifunción de grandes dimensiones (sólo regulable en altura) en un salpicadero limpio y ordenado con todos los mandos bien agrupados. El cuadro de instrumentos incluye relojes visibles, completa información (velocímetro, cuentarrevoluciones, indicadores de temperatura y nivel de combustible, así como un sencillo ordenador de viaje). También destaca la incorporación de cuatro toberas de aire circulares, fáciles de orientar y un nuevo equipo de sonido con lector de CD y entrada auxiliar de sonido, muy similar al del Captiva, perfectamente integrado en el conjunto. Las variantes de tres puertas no permiten la instalación del climatizador, reservado a la carrocería de cinco puertas, si bien el aire acondicionado forma parte del equipo de serie en el 1.4 y opcional, por 990 euros en el 1.2. La nueva configuración del modelo dispone de asiento del conductor con respaldo abatible y el del acompañante deslizable, abatible y con memoria, lo que favorece el acceso a las plazas traseras desde el lado derecho. Las dimensiones de las puertas dejan bastante espacio libre para el acceso a las plazas traseras que, sin ser muy anchas (132 cm), disponen de buena altura (90 cm) y razonable distancia para las piernas (67 cm). Por su parte, el maletero, sin ser muy holgado, cubica 230 litros en su posición normal (97 x 60 x 50 cm) y promete 980 litros con los asientos posteriores abatidos. No es especialmente grande, pero dispone de una boca de carga amplia que facilita la carga de bultos grandes. Eso sí, la rueda de repuesto que incluye es de emergencia aunque hay sitio para una convencional. Asociados a la carrocería de tres puertas se ofrecen dos mecánicas de gasolina, de 1.2 y 1.4 litros de capacidad, ambos con culata de 16 válvulas, doble árbol de levas en culata y caja de cambios manual de cinco velocidades (la caja automática de cuatro se reserva para la carrocería de cinco puertas con motor 1.4). El motor 1.2 ha sido renovado por completo y aumenta su potencia en 12 CV, es decir, ahora rinde 84 CV. También el par mejora, siendo de 11,6 mkg a 3.800 rpm y la marca asegura haber logrado una reducción de un 14 por ciento de combustible respecto a la anterior edición de 72 CV, gracias al empleo de un doble árbol de levas, mejor eficiencia eléctrica y unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h, con un consumo homologado de 5,5 l/100 km. Su funcionamiento es muy agradable en general y destaca proporcionalmente respecto al 1.4, ya que suministra bastante par, prestaciones razonables, bajo nivel de ruido y ofrece bastante refinamiento.

La mecánica de 1.4 litros, también actualizada, alcanza ahora 101 CV de potencia a 6.400 rpm frente a los 94 anteriores, suministra un par de 13,4 mkg a 4.200 rpm y consume un diez por ciento menos de combustible (5,9 l/100 km en ciclo combinado). Las prestaciones son ligeramente superiores a las del 1.2, aunque no decisivas: 12,4 segundos en aceleración 0 a 100 km/h y 175 km/h de velocidad máxima. No nos ha parecido que el motor 1.4 sea determinante a la hora de elegir versión, pues el 1.2 resulta cómodo, económico y brillante. Además, con la intención de aumentar el confort y proteger la caja de cambios, el motor mantiene el régimen de giro a la hora de insertar las velocidades, pero, en la práctica, eleva los consumos y no resulta tan agradable. Los desarrollos de la caja (son diferentes para cada mecánica) no están elegidos para buscar la prestación pura, pues tiran a largos, pero permiten viajar con desahogo y bajo nivel de ruido. En marcha resulta agradable, con una dirección no especialmente rápida (3 vueltas de volante entre topes) de correcta asistencia y que no transmite mucha información sobre lo que ocurre bajo las ruedas. No obstante su comportamiento bueno; se ha primado la comodidad por encima de otros parámetros con unas suspensiones de tarado muy suave, con bastante muelle, que filtran bien las imperfecciones del firme, pero favorecen el balanceo en las curva.

Respecto al equipamiento y opciones del modelo, las variantes de tres puertas están reservadas en exclusiva a las mecánicas de gasolina de 1.2 y 1.4 litros en nivel de terminación LS, que incluyen dirección asistida, ABS y cierre centralizado con mando a distancia. El 1.2 se ofrece por 10.715 euros sin aire acondicionado, que puede ser incluido por 990 euros adicionales. Por su parte, el 1.4 incorpora de serie el aire acondicionado y su precio es de 12.535 euros. Aveo es ahora el nombre común para todas las variantes del modelo utilitario de la marca -que sustituye al Kalos-, un modelo que está cosechando importantes éxitos comerciales en los principales mercados europeos, incluyendo también Europa Central y del Este, donde goza de una excelente salud. El nuevo centro de producción elegido para el Chevrolet Aveo es la planta polaca de FSO (Fabryka Samochodow Osobowych), en Varsovia, donde se fabricarán las tres carrocerías para abastecer a los mercados del Viejo Continente. Lo vimos en Frankfurt con carrocería de cinco puertas y en Ginebra en su nueva variante de tres puertas, de aspecto más deportivo y juvenil. La imagen del modelo ha sido convenientemente actualizada con un frontal mucho más poderoso en el que destaca su parrilla frontal de grandes dimensiones dividida en dos partes por un enorme logo de la marca, unos grupos ópticos de mayor tamaño y de forma similar a los conocidos en el Epica y unos paragolpes más envolventes. En su lateral destaca una línea de cintura elevada, lunas traseras trapezoidales con sistema de apertura en forma de compás y una falsa “branquia” en la parte inferior del pilar delantero. Su trasera también ha sido revisada y muestra nuevos cortes del portón posterior, pilotos rediseñados, un paragolpes de aspecto deportivo y un pequeño alerón en la parte superior del portón.

El habitáculo del Chevrolet Aveo también se ha puesto al día con nuevas formas y mejores materiales. Destaca la presencia de un volante multifunción de grandes dimensiones (sólo regulable en altura) en un salpicadero limpio y ordenado con todos los mandos bien agrupados. El cuadro de instrumentos incluye relojes visibles, completa información (velocímetro, cuentarrevoluciones, indicadores de temperatura y nivel de combustible, así como un sencillo ordenador de viaje). También destaca la incorporación de cuatro toberas de aire circulares, fáciles de orientar y un nuevo equipo de sonido con lector de CD y entrada auxiliar de sonido, muy similar al del Captiva, perfectamente integrado en el conjunto. Las variantes de tres puertas no permiten la instalación del climatizador, reservado a la carrocería de cinco puertas, si bien el aire acondicionado forma parte del equipo de serie en el 1.4 y opcional, por 990 euros en el 1.2. La nueva configuración del modelo dispone de asiento del conductor con respaldo abatible y el del acompañante deslizable, abatible y con memoria, lo que favorece el acceso a las plazas traseras desde el lado derecho. Las dimensiones de las puertas dejan bastante espacio libre para el acceso a las plazas traseras que, sin ser muy anchas (132 cm), disponen de buena altura (90 cm) y razonable distancia para las piernas (67 cm). Por su parte, el maletero, sin ser muy holgado, cubica 230 litros en su posición normal (97 x 60 x 50 cm) y promete 980 litros con los asientos posteriores abatidos. No es especialmente grande, pero dispone de una boca de carga amplia que facilita la carga de bultos grandes. Eso sí, la rueda de repuesto que incluye es de emergencia aunque hay sitio para una convencional. Asociados a la carrocería de tres puertas se ofrecen dos mecánicas de gasolina, de 1.2 y 1.4 litros de capacidad, ambos con culata de 16 válvulas, doble árbol de levas en culata y caja de cambios manual de cinco velocidades (la caja automática de cuatro se reserva para la carrocería de cinco puertas con motor 1.4). El motor 1.2 ha sido renovado por completo y aumenta su potencia en 12 CV, es decir, ahora rinde 84 CV. También el par mejora, siendo de 11,6 mkg a 3.800 rpm y la marca asegura haber logrado una reducción de un 14 por ciento de combustible respecto a la anterior edición de 72 CV, gracias al empleo de un doble árbol de levas, mejor eficiencia eléctrica y unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h, con un consumo homologado de 5,5 l/100 km. Su funcionamiento es muy agradable en general y destaca proporcionalmente respecto al 1.4, ya que suministra bastante par, prestaciones razonables, bajo nivel de ruido y ofrece bastante refinamiento.

La mecánica de 1.4 litros, también actualizada, alcanza ahora 101 CV de potencia a 6.400 rpm frente a los 94 anteriores, suministra un par de 13,4 mkg a 4.200 rpm y consume un diez por ciento menos de combustible (5,9 l/100 km en ciclo combinado). Las prestaciones son ligeramente superiores a las del 1.2, aunque no decisivas: 12,4 segundos en aceleración 0 a 100 km/h y 175 km/h de velocidad máxima. No nos ha parecido que el motor 1.4 sea determinante a la hora de elegir versión, pues el 1.2 resulta cómodo, económico y brillante. Además, con la intención de aumentar el confort y proteger la caja de cambios, el motor mantiene el régimen de giro a la hora de insertar las velocidades, pero, en la práctica, eleva los consumos y no resulta tan agradable. Los desarrollos de la caja (son diferentes para cada mecánica) no están elegidos para buscar la prestación pura, pues tiran a largos, pero permiten viajar con desahogo y bajo nivel de ruido. En marcha resulta agradable, con una dirección no especialmente rápida (3 vueltas de volante entre topes) de correcta asistencia y que no transmite mucha información sobre lo que ocurre bajo las ruedas. No obstante su comportamiento bueno; se ha primado la comodidad por encima de otros parámetros con unas suspensiones de tarado muy suave, con bastante muelle, que filtran bien las imperfecciones del firme, pero favorecen el balanceo en las curva.

Respecto al equipamiento y opciones del modelo, las variantes de tres puertas están reservadas en exclusiva a las mecánicas de gasolina de 1.2 y 1.4 litros en nivel de terminación LS, que incluyen dirección asistida, ABS y cierre centralizado con mando a distancia. El 1.2 se ofrece por 10.715 euros sin aire acondicionado, que puede ser incluido por 990 euros adicionales. Por su parte, el 1.4 incorpora de serie el aire acondicionado y su precio es de 12.535 euros. Aveo es ahora el nombre común para todas las variantes del modelo utilitario de la marca -que sustituye al Kalos-, un modelo que está cosechando importantes éxitos comerciales en los principales mercados europeos, incluyendo también Europa Central y del Este, donde goza de una excelente salud. El nuevo centro de producción elegido para el Chevrolet Aveo es la planta polaca de FSO (Fabryka Samochodow Osobowych), en Varsovia, donde se fabricarán las tres carrocerías para abastecer a los mercados del Viejo Continente. Lo vimos en Frankfurt con carrocería de cinco puertas y en Ginebra en su nueva variante de tres puertas, de aspecto más deportivo y juvenil. La imagen del modelo ha sido convenientemente actualizada con un frontal mucho más poderoso en el que destaca su parrilla frontal de grandes dimensiones dividida en dos partes por un enorme logo de la marca, unos grupos ópticos de mayor tamaño y de forma similar a los conocidos en el Epica y unos paragolpes más envolventes. En su lateral destaca una línea de cintura elevada, lunas traseras trapezoidales con sistema de apertura en forma de compás y una falsa “branquia” en la parte inferior del pilar delantero. Su trasera también ha sido revisada y muestra nuevos cortes del portón posterior, pilotos rediseñados, un paragolpes de aspecto deportivo y un pequeño alerón en la parte superior del portón.

El habitáculo del Chevrolet Aveo también se ha puesto al día con nuevas formas y mejores materiales. Destaca la presencia de un volante multifunción de grandes dimensiones (sólo regulable en altura) en un salpicadero limpio y ordenado con todos los mandos bien agrupados. El cuadro de instrumentos incluye relojes visibles, completa información (velocímetro, cuentarrevoluciones, indicadores de temperatura y nivel de combustible, así como un sencillo ordenador de viaje). También destaca la incorporación de cuatro toberas de aire circulares, fáciles de orientar y un nuevo equipo de sonido con lector de CD y entrada auxiliar de sonido, muy similar al del Captiva, perfectamente integrado en el conjunto. Las variantes de tres puertas no permiten la instalación del climatizador, reservado a la carrocería de cinco puertas, si bien el aire acondicionado forma parte del equipo de serie en el 1.4 y opcional, por 990 euros en el 1.2. La nueva configuración del modelo dispone de asiento del conductor con respaldo abatible y el del acompañante deslizable, abatible y con memoria, lo que favorece el acceso a las plazas traseras desde el lado derecho. Las dimensiones de las puertas dejan bastante espacio libre para el acceso a las plazas traseras que, sin ser muy anchas (132 cm), disponen de buena altura (90 cm) y razonable distancia para las piernas (67 cm). Por su parte, el maletero, sin ser muy holgado, cubica 230 litros en su posición normal (97 x 60 x 50 cm) y promete 980 litros con los asientos posteriores abatidos. No es especialmente grande, pero dispone de una boca de carga amplia que facilita la carga de bultos grandes. Eso sí, la rueda de repuesto que incluye es de emergencia aunque hay sitio para una convencional. Asociados a la carrocería de tres puertas se ofrecen dos mecánicas de gasolina, de 1.2 y 1.4 litros de capacidad, ambos con culata de 16 válvulas, doble árbol de levas en culata y caja de cambios manual de cinco velocidades (la caja automática de cuatro se reserva para la carrocería de cinco puertas con motor 1.4). El motor 1.2 ha sido renovado por completo y aumenta su potencia en 12 CV, es decir, ahora rinde 84 CV. También el par mejora, siendo de 11,6 mkg a 3.800 rpm y la marca asegura haber logrado una reducción de un 14 por ciento de combustible respecto a la anterior edición de 72 CV, gracias al empleo de un doble árbol de levas, mejor eficiencia eléctrica y unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h, con un consumo homologado de 5,5 l/100 km. Su funcionamiento es muy agradable en general y destaca proporcionalmente respecto al 1.4, ya que suministra bastante par, prestaciones razonables, bajo nivel de ruido y ofrece bastante refinamiento.

La mecánica de 1.4 litros, también actualizada, alcanza ahora 101 CV de potencia a 6.400 rpm frente a los 94 anteriores, suministra un par de 13,4 mkg a 4.200 rpm y consume un diez por ciento menos de combustible (5,9 l/100 km en ciclo combinado). Las prestaciones son ligeramente superiores a las del 1.2, aunque no decisivas: 12,4 segundos en aceleración 0 a 100 km/h y 175 km/h de velocidad máxima. No nos ha parecido que el motor 1.4 sea determinante a la hora de elegir versión, pues el 1.2 resulta cómodo, económico y brillante. Además, con la intención de aumentar el confort y proteger la caja de cambios, el motor mantiene el régimen de giro a la hora de insertar las velocidades, pero, en la práctica, eleva los consumos y no resulta tan agradable. Los desarrollos de la caja (son diferentes para cada mecánica) no están elegidos para buscar la prestación pura, pues tiran a largos, pero permiten viajar con desahogo y bajo nivel de ruido. En marcha resulta agradable, con una dirección no especialmente rápida (3 vueltas de volante entre topes) de correcta asistencia y que no transmite mucha información sobre lo que ocurre bajo las ruedas. No obstante su comportamiento bueno; se ha primado la comodidad por encima de otros parámetros con unas suspensiones de tarado muy suave, con bastante muelle, que filtran bien las imperfecciones del firme, pero favorecen el balanceo en las curva.

Respecto al equipamiento y opciones del modelo, las variantes de tres puertas están reservadas en exclusiva a las mecánicas de gasolina de 1.2 y 1.4 litros en nivel de terminación LS, que incluyen dirección asistida, ABS y cierre centralizado con mando a distancia. El 1.2 se ofrece por 10.715 euros sin aire acondicionado, que puede ser incluido por 990 euros adicionales. Por su parte, el 1.4 incorpora de serie el aire acondicionado y su precio es de 12.535 euros.
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