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BMW X2 20i sDrive: opiniones y consumo real del nuevo SUV

Primo hermano del X1, el nuevo BMW X2 llega para satisfacer a quienes buscan un exquisito estilismo y distinción. ¿Tendrá argumentos que justifiquen su mayor precio?
Jorge Beltrán.

Twitter: @autopista_es -

BMW X2 20i sDrive: opiniones y consumo real del nuevo SUV

Bajo la plataforma UKL, aquella de BMW que permite versiones de tracción delantera y disposición de motor delantero transversal, acaba de aterrizar en nuestro mercado un nuevo SUV denominado X2 de idéntica batalla pero con una longitud 8 centímetros menor que el BWM X1. La versión que hemos probado, X2 20i sDrive (en el enlace puedes ver precios y ficha técnica), se encuentra propulsada por el conocido y solvente motor de 2 litros de gasolina con un nivel de potencia de 192 CV.

Asociado a esta versión llega en el BMW X2 un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y origen Getrag, que destaca por su rapidez de respuesta, pero no tanto en suavidad de funcionamiento si lo comparamos con el  cambio de convertidor que pueden montar las versiones Diesel. Este cambio automático de 7 marchas tiene función inercial, lo que se traduce en una significativa reducción de consumo. Del nivel prestacional que permite esta combinación de motor y cambio no hay nada que objetar, con unas cifras de aceleración que solventan sin problemas cualquier maniobra de adelantamiento con una facilidad pasmosa.BMW X2: interior

BMW X2 20i sDrive: en marcha

Por comportamiento, el nuevo BMW X2 se caracteriza por su nobleza de reacciones y buen equilibrio general –ayuda en buena medida la suspensión adaptativa que monta opcionalmente esta unidad-, pero pierde algo de esencia BMW para convertirse en un vehículo de carácter menos deportivo. Tan solo al seleccionar el modo Sport se percibe una puesta a punto de la suspensión orientada a disfrutar de una conducción viva.

En lo referente al habitáculo, destaca por una buena calidad de acabados y excelente presentación, pero no es ningún referente en cuanto a aprovechamiento ya que pierde respecto al X1 tanto espacio longitudinal para las piernas –medimos unos discretos 70 cm en las plazas traseras- como capacidad de maletero -375 litros frente a 400 litros sin contar el espacio adicional bajo el piso-. Un detalle que lo diferencia es el puesto de conducción, más bajo de lo habitual en un SUV acercándose a un turismo.BMW X2 SUV

BMW X2 20i sDrive: su consumo real

Sin duda, y en contra de lo que se pueda presuponer de un SUV con motor 2 litros de gasolina y cambio automático, el consumo real de este BMW X2 20i sDrive no es especialmente elevado, más bien lo contrario, con un registro de 5,7 l/100 km sobre nuestro recorrido en carretera a una media de 100 km/h. Es cierto que en uso urbano la cifra asciende hasta 8,5 l/100 km, pero también lo es que en uso combinado, sin tener especial cuidado con el acelerador, se conforma con cifras de consumo medio inferiores a 8 l/100 km. Este propulsor es todo un ejemplo de eficiencia, que ayudado de una buena gestión del cambio automático permite una relación entre prestaciones dinámicas y consumo de sobresaliente.

¿Algo negativo? Para los puristas, que es tracción delantera; en general, que su precio de partida no es reducido: 40.650 € con un nivel básico de equipamiento.

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Asociado a esta versión llega en el BMW X2 un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y origen Getrag, que destaca por su rapidez de respuesta, pero no tanto en suavidad de funcionamiento si lo comparamos con el  cambio de convertidor que pueden montar las versiones Diesel. Este cambio automático de 7 marchas tiene función inercial, lo que se traduce en una significativa reducción de consumo. Del nivel prestacional que permite esta combinación de motor y cambio no hay nada que objetar, con unas cifras de aceleración que solventan sin problemas cualquier maniobra de adelantamiento con una facilidad pasmosa.BMW X2: interior

BMW X2 20i sDrive: en marcha

Por comportamiento, el nuevo BMW X2 se caracteriza por su nobleza de reacciones y buen equilibrio general –ayuda en buena medida la suspensión adaptativa que monta opcionalmente esta unidad-, pero pierde algo de esencia BMW para convertirse en un vehículo de carácter menos deportivo. Tan solo al seleccionar el modo Sport se percibe una puesta a punto de la suspensión orientada a disfrutar de una conducción viva.

En lo referente al habitáculo, destaca por una buena calidad de acabados y excelente presentación, pero no es ningún referente en cuanto a aprovechamiento ya que pierde respecto al X1 tanto espacio longitudinal para las piernas –medimos unos discretos 70 cm en las plazas traseras- como capacidad de maletero -375 litros frente a 400 litros sin contar el espacio adicional bajo el piso-. Un detalle que lo diferencia es el puesto de conducción, más bajo de lo habitual en un SUV acercándose a un turismo.BMW X2 SUV

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Sin duda, y en contra de lo que se pueda presuponer de un SUV con motor 2 litros de gasolina y cambio automático, el consumo real de este BMW X2 20i sDrive no es especialmente elevado, más bien lo contrario, con un registro de 5,7 l/100 km sobre nuestro recorrido en carretera a una media de 100 km/h. Es cierto que en uso urbano la cifra asciende hasta 8,5 l/100 km, pero también lo es que en uso combinado, sin tener especial cuidado con el acelerador, se conforma con cifras de consumo medio inferiores a 8 l/100 km. Este propulsor es todo un ejemplo de eficiencia, que ayudado de una buena gestión del cambio automático permite una relación entre prestaciones dinámicas y consumo de sobresaliente.

¿Algo negativo? Para los puristas, que es tracción delantera; en general, que su precio de partida no es reducido: 40.650 € con un nivel básico de equipamiento.

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