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BMW Serie 6 Coupé

Ya conocíamos a su ‘hermano descapotable’ y ahora llega la tercera generación del Serie 6 Coupé: un coupé de dos puertas y grandes dimensiones que se beneficia de una plataforma con cuatro ruedas directrices, faros de tipo LED y cambio automático de 8 marchas.
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BMW Serie 6 Coupé

Desde el próximo mes de octubre BMW completará la gama de su Serie 6 con la llegada de la versión Coupé (la carrocería descapotable aterrizó a principios de año), que sustituye al modelo que se comenzó a vender en España a comienzos de 2004. Las mayores dimensiones de la carrocería en anchura (+3,9 cm) y longitud (+7,5 cm) resaltan la agresividad del nuevo BMW Serie 6 Coupé. Además es 5 milímetros más bajo y, por tanto, ahora transmite todavía más sensación de ir agazapado en la carretera. También ha crecido la distancia entre ejes 7,5 cm, lo que se refleja en una mayor amplitud interior, sobre todo en las plazas posteriores.

Las mejoras de esta nueva generación del BMW Serie 6 Coupé afectan a todo el apartado dinámico, así como a lo relacionado con el confort y el refinamiento interior. Uno de los motivos es que entra en juego la dirección a las cuatro ruedas, el mismo sistema que podemos encontrar en la Serie 7 y la Serie 5. Otra de las novedades importantes es la posibilidad de incorporar grupos ópticos con tecnología LED para todas las funciones, incluidos los antiniebla, intermitentes y la luz de carretera. Además, los faros principales son adaptativos y modifican la orientación del haz en curvas. Los de serie son bi-xenón. En la zona trasera se ha resaltado la horizontalidad de los pilotos para transmitir una imagen de mayor aplomo. El 650i, además, cuenta con colas de escape trapezoidales. 

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BMW Serie 6 Coupé el contacto

Nuestra toma de contacto se limitó a la versión 640i, con sus seis cilindros en línea de 3 litros y 320 CV, que pasan a la propulsión del eje trasero a través de la bien conocida caja automática ZF HP-8. Así que por esta parte no hubo sorpresas, ya que tanto la mecánica como los componentes del bastidor, sean de serie u opcionales, son ya bien conocidos, tanto a través de las berlinas de las actuales Serie 5 y 7, como del Serie 6 Cabrio presentado hace algunas semanas.

Y tampoco la red viaria alemana, en concreto en la zona bávara, donde se llevaron a cabo los recorridos, se presta demasiado a verificar las cualidades del coche: la capacidad de aceleración y de velocidad están por encima de toda duda, y con un par de intentos nos aseguramos de que el coche anda todo y más de lo que el potencial cliente de este coche, más bien burgués, podrá nunca exigirle.

En cuanto a comportamiento rutero, estamos en las mismas; las cualidades de estabilidad, frenada y límite de agarre lateral superan, y con mucho, lo que se puede verificar en carretera abierta, y con bastante tráfico. Lo que sí se pudo apreciar es que el crecimiento de batalla y longitud, aunque no sea desmesurado, sin duda mejora las condiciones de habitabilidad de las plazas traseras, pero aparta cada vez más a este coche de la consideración de deportivo.

Dentro, lo esperado, aunque mejor. Existe una apuesta clara por la tecnología. Se da una mejor integración de teléfonos inteligentes –se pueden mostrar los e-mail recibidos en la pantalla central del salpicadero, por ejemplo-, o la conectividad a Internet para realizar búsquedas o utilizar servicios relacionados con la navegación y el entretenimiento. Destaca también el dispositivo HUD de proyección de información sobre el parabrisas que cuenta con mejores gráficos y una completa gama de color, con lo que sus indicaciones son más realistas. Entre sus datos muestra avisos del sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, límites de velocidad o advertencias de cambio de carril.

Para rizar el rizo, no podemos dejar de citar el sistema de navegación, que dispone ahora de un guiado más preciso con recomendación de carriles, y el prestigioso sistema de sonido Bang & Olufsen, desarrollado especialmente para este modelo.

BMW, no obstante, no se queda ahí. Los representantes de la marca bávara nos anunciaron la próxima aparición de una versión de este coche con cuatro puertas, para así poder entrar en ese “nicho” tan de moda denominado “coupés de cuatro puertas” y en el que BMW no está presente.

Volviendo a esta Serie 6 Coupé, llegará a partir de octubre con un precio que se inicia en los 84.300 euros, que corresponde al 640i Coupé de 320 CV, y los 105.000 euros del 650i xDrive Coupé, con tracción total y 407 CV.          

- 640i Coupé 320 CV: 84.300 euros
- 650i Coupé 407 CV : 101.200 euros
- 650i xDrive Coupé 407 CV: 105.000 euros
- 640d Coupe 313 CV: 86.300 euros
MOTOR BMW 640i Coupé
Situación Delantero longitudinal
Nº de cilindros 6 en línea
Cilindrada 2.979 cm3
Combustible Gasolina sin plomo
Potencia máxima 320 CV CEE a 5.800 rpm
Par máximo 45,9 mkg CEE entre 1.300-4.500 rpm
Tipo Propulsión trasera
Neumáticos 225/55 R17 97Y RSC
Llantas 8J x 17 pulgadas
Nº de plazas 4
Peso oficial 1.735 kg
Depósito comb. 70 litros
Largoxanchoxalto 489 x 189 x 137 cm
Batalla y vías 285 y 160/166 cm
Maletero 460 dm3
Velocidad máx. 250 km/h
Acel. 0-100 km/h 5,4 s
Consumo urbano 10,3 l/100 km
C. Extraurbano 6,0 l/100 km
C. Mixto 7,6 l/100 km
CO2 177 g/km
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