Publicidad

BMW Serie 6 Cabrio

La primera carrocería del BMW Serie 6 que sale a la venta es la del Cabrio. Lujo, confort y deportividad son términos que definen bien a este modelo, que hace suya toda la tecnología ya vista en las series 5 y 7.
-
BMW Serie 6 Cabrio

Tanto el concepto del nuevo BMW Serie 6 Cabrio como su línea guardan mucho parecido con el anterior, pero ahora hablamos de una generación completamente nueva, que basa toda su tecnología en lo visto en las Series 5 y 7 actuales, con las que comparte prácticamente todo. Así, su bastidor deriva de una mezcla de los dos anteriores con partes propias, equipa dos motores a la última y aporta la exclusividad de ser un descapotable de lujo.

Este Serie 6 Cabrio es la primera carrocería que sale al mercado de la Serie 6, que contará en octubre con la variante coupé convencional y con un esperado coupé de cuatro puertas en 2012, que tendrá similitudes estéticas con el Serie 6 pero con dimensiones, salvo la altura, más cercanas al Serie 5; es decir, lo que se espera de un digno rival del Audi A7 o el Mercedes CLS.

El Cabrio es el primero que hemos podido probar y el primero de la Serie que saldrá a la venta -24 de marzo de este año en España-. Crece con respecto al anterior en sólo 2 cm, pero hay cambios destacables como los 7 cm de aumento en la batalla –es 11 cm más corta que la de un Serie 5-, que dejan claro que del bastidor anterior no hereda nada, algo que BMW subraya anunciando un aumento de la rigidez torsional en un 50 por ciento. Comparte dirección, frenos y esquema de suspensiones, aunque con reglaje propio, con los 5 y 7, lo que implica también poder montar en opción tren trasero direccional.

Galería relacionada

BMW Serie 6 Cabrio el contacto

Desde su inicio el BMW Serie 6 Cabrio contará con dos motores de reciente creación pero ya conocidos, el 640i y el 650i, ambos de inyección directa de gasolina y turboalimentados. El primero es el mismo seis cilindros monoturbo y con Valvetronic que equipan las series 1, 3 y 5 en el 35i, pero que cambia de denominación al subir a los 320 CV, con idéntica configuración que en la Serie 7. Las diferencias de potencia entre el 35i y el 40i se deben a que este último, aparte de modificar su electrónica, recibe un colector de admisión que optimiza el paso del aire al reducir su fricción. Otra novedad de este motor está en la adopción del Start&Stop y los alabes aerodinámicos de la calandra delantera. El 650i mantiene los 407 CV de la Serie 7 y sus especificaciones, que convierten al Serie 6 en uno de los cabrios con mejor relación entre la potencia y el consumo del mercado. Anuncia que pronto tendrá el Start&Stop, aunque en BMW alegan que no lo instalarán todavía por motivos de volumen de fabricación y, aunque será pronto, no nos dan fecha.

De momento, no existe con cambio manual; para ello quizá haya que esperar al M6, que vendrá, al igual que una versión Diesel. Con los dos motores actuales emplea una misma caja de cambios de 8 velocidades y convertidor de par, con un funcionamiento exquisito, tanto si la queremos para uso deportivo o confortable. Este cambio, también ya conocido, aporta como novedad una postinyección que, en los modos Sport y Sport+, provoca una «explosión» de escape muy estimulante cada vez que realiza los cambios de marcha que, además, son algo más rápidos -por gestión electrónica- que en las Series 5 y 7 con idénticos motores.

El techo de lona cuenta con mayor capacidad aislante y sigue siendo de accionamiento eléctrico; tarda 19 segundos en abrirse y 24 segundos en cerrarse; cuestión de ventanas. Ahora incorpora en opción un nuevo tejido que mezcla hilo negro con gris, que le da un curioso aspecto brillante. El interior rebosa calidad y buenos ajustes. Las plazas traseras nos han parecido más pequeñas, aunque en BMW aseguran que hay más espacio -los asientos delanteros cuentan con un rebaje y los traseros están 2º más inclinados-; cuando esté por nuestra redacción se lo confirmaremos. El nuevo BMW Serie 6 Cabrio combina muy bien el confort de marcha con la deportividad y está bien resuelto aerodinámicamente cuando circulamos con el techo abierto, pudiendo mantener cruceros elevados sin  que el aire nos moleste; es un cochazo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.