Publicidad

BMW Serie 6, un coche con más lujo como deportivo

BMW no quiere perder la estela de sus recientemente renovados rivales, el Audi A7 y el Mercedes CLS. Aunque son sólo pequeños grandes cambios que afectan, eso sí, a las tres carrocerías de la gama, el nuevo Serie 6 puede presumir desde ahora de mayor confort, deportividad y eficiencia.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

BMW Serie 6, un coche con más lujo como deportivo

Tal vez tengas que afinar los sentidos, pero en la renovada gama Serie 6 hay más trabajo del que ves. Quizás, lo más irrelevante es que dos de los tres motores que ofrece el BMW Serie 6 en sus tres posibles carrocerías —versiones M6 al margen— gastan un poquito menos, aunque lo que también se desprende tras esta renovación es que BMW sigue apostando por todo lo alto con este modelo cuyos principales mercados son el Norteamericano, Rusia y China.

Y es que, a diferencia del Audi A7 y el Mercedes CLS, aquí no hay motores desde "doscientos y pico" caballos abriendo la gama. Lo mínimo, 313 CV del 640d, el mismo seis cilindros en línea de antes, prodigio de empuje, refinamiento y tacto deportivo. La ventaja es que ahora gasta dos décimas menos. No hay mucho más que hacer en un motor de diez, que ya cumple Euro VI, como el resto de versiones de la gama; y que, como ellos, también se sirve exclusivamente con un cambio automático de 8 velocidades Steptronic de endiablada rapidez de respuesta y, además, se puede combinar tanto en versión Coupé, Cabrio y Gran Coupé con la tracción total xDrive.

Contacto: BMW Serie 6

La otra novedad mecánica, a efectos de rendimiento, afecta al 640i, denominación que esconde el motor 3.0 litros de seis cilindros en línea y tecnología TwinPower Turbo de 320 CV: también él anuncia dos décimas menos de consumo. El otro motor es el V8 de 4.4 litros del 650i, sin cambios... Salvo que ahora la línea de escape deportiva deja de ser una opción y pasa a ser un elemento de serie tanto para él como para el 640i. A través del Driving Experience Control, en sus modos Sport y Sport +, una mariposa en el escape reconduce los gases enfatizando el sonido. Sencillamente espectacular tal como pudimos comprobar en los 650i, únicas versiones que se destinaron a pruebas en la presentación... El mismo comportamiento de siempre, una asombrosa agilidad para cambiar de dirección, absoluto confort y diversión al volante, todo en los tres posibles formatos de carrocería.

Dinámicamente el Serie 6 es, de base,  un coupé de altos vuelos y una berlina de asombroso confort al mismo tiempo. Y digo de base porque no son pocas las opciones que siguen disponibles para mejorar el chasis en todas las posibles vertientes y variantes: desde la citada tracción total hasta la dirección integral activa, pasando por el control dinámico de amortiguación o el sistema de supresión de inclinación.

Contacto: BMW Serie 6

Entre los detalles que quedan más a la vista, tendrás que prestar atención a la nueva parrilla frontal —cada "riñón" tiene ahora 9 lamas en lugar de diez—, faldón delantero, grupos ópticos con tecnología de diodos luminosos, paragolpes trasero, diámetro de los tubos de escape o diseño de los espejos retrovisores. Se busca aparentar más anchura y depurar la aerodinámica. También aparecen dos nuevas líneas de acabado denominadas Pure Experience —enfatizando una ambiente exterior e interior más deportivo— y Pure Excellence —con decoración más lujosa—. Así mismo, se ofrecen nuevas personalización interior y se amplia la línea de accesorios M Individual.

Galería relacionada

Contacto: BMW Serie 6

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.