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BMW 125i Cabrio

Con el Serie 1 Cabrio, BMW ha conseguido un modelo con el que se puede disfrutar cada día. No es el más práctico ni el más habitable de sus rivales, pero transmite mejores sensaciones que ellos con independencia de la conducción que se realice, a lo que hay que sumar un bonito sonido a seis cilindros firma de la casa.
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BMW 125i Cabrio
Con el techo abierto, se puede circular hasta los 100 km/h sin que el viento sea molesto. A partir de ahí es necesario montar en las plazas traseras el deflector de viento. Una vez montado y con las 4 ventanas subidas, se puede exprimir al máximo las posibilidades del motor sin que lleguemos a nuestra cita con el pelo completamente revuelto. La pena es que el deflector –que se monta y desmonta en segundos y apenas ocupa espacio en el maletero- sea opcional y por 380 euros, porque en este tipo de coches es un elemento imprescindible.
El espacio interior en las plazas delanteras no difiere mucho del conocido en un Serie 1 convencional. Ahí es cómodo, no se sienten agobios y los asientos, con múltiples reglajes, sujetan bien el cuerpo. Detrás es donde hay diferencia. El espacio en anchura es, junto con el Eos, el más justo de entre los compactos descapotables –30 cm menos que en un Serie 1 Coupé-, aunque suficiente para las 2 personas que está homologado. En esas mismas plazas, el espacio para las piernas es de los mejores; no llega al hueco de A3 y Eos pero iguala al C70 y supera al resto. Con estas medidas, es suficiente para ir cómodo. Además dispone de sus dos reposacabezas traseros regulables en altura y buena ergonomía de asientos. Eso sí, con el techo abierto y al igual que ocurre en el 90 por ciento de los descapotables, hay que tener en cuenta que ir sentado detrás se convierte en una tortura a más de 70 u 80 km/h por culpa del viento.

El volumen del maletero con el techo cerrado es de 330 litros, es decir, 20 litros más de capacidad que un A3 cabrio y con, además, formas interiores que permiten maletas rígidas y una boca de carga considerablemente más grande. Nuestra unidad de pruebas estaba equipada con el motor 125i, un seis cilindros muy agradable, rápido y con el típico sonido marca de la casa, que se disfruta todavía más en esta variante descapotable. Hay en la competencia motores equivalentes en cuanto a potencia o prestaciones, pero el agrado y placer que proporciona le convierten en una opción muy interesante. Ofreció 232 caballos, que le han permitido una capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado de 7,3 segundos o llegar a los 1.000 m en 28,4 segundos. No tiene la capacidad de recuperación de motores turbo rivales pero la suya es más que de sobra. Este motor se disfruta tirando de par ¡que es un tres litros a pesar del nombre!, en marchas largas y estirándolo hasta el final de vez en cuando para recrearnos con su sonido. El consumo medio no es excesivamente alto y, dada la potencia, resulta perfectamente razonable.
Con techo de lona
Descapotable propulsión trasera
Con el techo abierto, se puede circular hasta los 100 km/h sin que el viento sea molesto. A partir de ahí es necesario montar en las plazas traseras el deflector de viento. Una vez montado y con las 4 ventanas subidas, se puede exprimir al máximo las posibilidades del motor sin que lleguemos a nuestra cita con el pelo completamente revuelto. La pena es que el deflector –que se monta y desmonta en segundos y apenas ocupa espacio en el maletero- sea opcional y por 380 euros, porque en este tipo de coches es un elemento imprescindible. El espacio interior en las plazas delanteras no difiere mucho del conocido en un Serie 1 convencional. Ahí es cómodo, no se sienten agobios y los asientos, con múltiples reglajes, sujetan bien el cuerpo. Detrás es donde hay diferencia. El espacio en anchura es, junto con el Eos, el más justo de entre los compactos descapotables –30 cm menos que en un Serie 1 Coupé-, aunque suficiente para las 2 personas que está homologado. En esas mismas plazas, el espacio para las piernas es de los mejores; no llega al hueco de A3 y Eos pero iguala al C70 y supera al resto. Con estas medidas, es suficiente para ir cómodo. Además dispone de sus dos reposacabezas traseros regulables en altura y buena ergonomía de asientos. Eso sí, con el techo abierto y al igual que ocurre en el 90 por ciento de los descapotables, hay que tener en cuenta que ir sentado detrás se convierte en una tortura a más de 70 u 80 km/h por culpa del viento.

El volumen del maletero con el techo cerrado es de 330 litros, es decir, 20 litros más de capacidad que un A3 cabrio y con, además, formas interiores que permiten maletas rígidas y una boca de carga considerablemente más grande. Nuestra unidad de pruebas estaba equipada con el motor 125i, un seis cilindros muy agradable, rápido y con el típico sonido marca de la casa, que se disfruta todavía más en esta variante descapotable. Hay en la competencia motores equivalentes en cuanto a potencia o prestaciones, pero el agrado y placer que proporciona le convierten en una opción muy interesante. Ofreció 232 caballos, que le han permitido una capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado de 7,3 segundos o llegar a los 1.000 m en 28,4 segundos. No tiene la capacidad de recuperación de motores turbo rivales pero la suya es más que de sobra. Este motor se disfruta tirando de par ¡que es un tres litros a pesar del nombre!, en marchas largas y estirándolo hasta el final de vez en cuando para recrearnos con su sonido. El consumo medio no es excesivamente alto y, dada la potencia, resulta perfectamente razonable.
Con techo de lona
Descapotable propulsión trasera
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