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Audi S3 frente a Mazda3 MPS

Quedáis formalmente invitados a nuestra fiesta. Podéis venir acompañados de potencia a raudales, prestaciones salvajes y comportamientos sorprendentes. Eso sí, sólo ponemos un requisito: hay que pasar desapercibidos. Les aseguramos que van a disfrutar.
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Audi S3 frente a Mazda3 MPS
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No lo parece, pero estamos ante dos de los super GTI más salvajes del mercado. Tienen en común propulsores turboalimentados con 260 y 265 CV de potencia y una imagen discreta que apenas dice lo mucho que hay bajo sus respectivos capós. Pero eso no quita el resultado final: son salvajes. Tanto en Mazda como en Audi no han conseguido, o no han querido, que sus modelos destaquen en imagen deportiva sobre el resto de la gama. Son pocos los detalles de terminación, tanto interiores como exteriores, que los delatan; de hecho, hay en el mercado modelos menos potentes o radicales y de otras marcas como Seat, Renault o incluso Volkswagen que ofrecen una apariencia mucho más deportiva.

En los dos casos, lejos de ser un defecto, confundirse con el resto de la gama será un detalle que algunos potenciales compradores verán como una ventaja, mientras que para otros sea un inconveniente. Nosotros pensamos que un deportivo, además de serlo, ha de parecerlo, aunque al final todo se reduce a una cuestión de gustos personales, que seguro pasará a un segundo o tercer plano en cuanto los conduzcáis. En esta misma fórmula de potencia y discreción se encuentra el BMW 130i, otra bestia vestida con traje de calle. Los tres esconden con la misma imagen del resto de la gama un nivel de prestaciones a la altura de deportivos de esos anchos, bajitos, llenos de glamour y con nombre mucho más conocido. Se inscriben dentro de un subsegmento entre los compactos en el que encontramos modelos tan radicales como el Golf R32, el Alfa 147 GTA, el Astra OPC, el Leon Cupra o el Mégane Sport, todos ellos unidos por un mismo nivel de altas prestaciones.

Logotipos aparte, en el caso del Mazda la principal diferencia exterior con respecto al 3 convencional se encuentra en la tremenda salida de escape, rodeada de un embellecedor plástico negro que imita a un difusor trasero. La toma de aire delantera también es más grande, pero no llama la atención salvo que haya otro Mazda3 aparcado al lado. Probablemente este modelo gane con un color que haga resaltar más la zona negra de estos dos detalles de acabado. El S3, por su parte, añade los retrovisores de plástico color cromado y una parrilla con la separación de la rejilla más amplia, indispensable para favorecer las mayores necesidades de refrigeración de este motor. El cambio es tan discreto que hay que, como en el Mazda, conocer el modelo para darse cuenta de que es una versión potenciada. De hecho, en Audi existe el acabado S-Line para cualquier motor de la gama, que incluso cuenta con un destacado logotipo de color rojo en el lateral que el S3 no tiene. Eso sí, las grandes llantas de perfil bajo, el sonido de los dos motores y la rapidez con la que los ves llegar y desaparecer desde tu modesto Diesel te indican que no son versiones normales.

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No lo parece, pero estamos ante dos de los super GTI más salvajes del mercado. Tienen en común propulsores turboalimentados con 260 y 265 CV de potencia y una imagen discreta que apenas dice lo mucho que hay bajo sus respectivos capós. Pero eso no quita el resultado final: son salvajes. Tanto en Mazda como en Audi no han conseguido, o no han querido, que sus modelos destaquen en imagen deportiva sobre el resto de la gama. Son pocos los detalles de terminación, tanto interiores como exteriores, que los delatan; de hecho, hay en el mercado modelos menos potentes o radicales y de otras marcas como Seat, Renault o incluso Volkswagen que ofrecen una apariencia mucho más deportiva.

En los dos casos, lejos de ser un defecto, confundirse con el resto de la gama será un detalle que algunos potenciales compradores verán como una ventaja, mientras que para otros sea un inconveniente. Nosotros pensamos que un deportivo, además de serlo, ha de parecerlo, aunque al final todo se reduce a una cuestión de gustos personales, que seguro pasará a un segundo o tercer plano en cuanto los conduzcáis. En esta misma fórmula de potencia y discreción se encuentra el BMW 130i, otra bestia vestida con traje de calle. Los tres esconden con la misma imagen del resto de la gama un nivel de prestaciones a la altura de deportivos de esos anchos, bajitos, llenos de glamour y con nombre mucho más conocido. Se inscriben dentro de un subsegmento entre los compactos en el que encontramos modelos tan radicales como el Golf R32, el Alfa 147 GTA, el Astra OPC, el Leon Cupra o el Mégane Sport, todos ellos unidos por un mismo nivel de altas prestaciones.

Logotipos aparte, en el caso del Mazda la principal diferencia exterior con respecto al 3 convencional se encuentra en la tremenda salida de escape, rodeada de un embellecedor plástico negro que imita a un difusor trasero. La toma de aire delantera también es más grande, pero no llama la atención salvo que haya otro Mazda3 aparcado al lado. Probablemente este modelo gane con un color que haga resaltar más la zona negra de estos dos detalles de acabado. El S3, por su parte, añade los retrovisores de plástico color cromado y una parrilla con la separación de la rejilla más amplia, indispensable para favorecer las mayores necesidades de refrigeración de este motor. El cambio es tan discreto que hay que, como en el Mazda, conocer el modelo para darse cuenta de que es una versión potenciada. De hecho, en Audi existe el acabado S-Line para cualquier motor de la gama, que incluso cuenta con un destacado logotipo de color rojo en el lateral que el S3 no tiene. Eso sí, las grandes llantas de perfil bajo, el sonido de los dos motores y la rapidez con la que los ves llegar y desaparecer desde tu modesto Diesel te indican que no son versiones normales.

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