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Audi S6, S6 Avant y S7

A partir del verano llegarán a los concesionarios españoles las nuevas generaciones de los S6, S6 Avant y S7, que pasan a ser los más potentes de sus respectivas gamas gracias a un moderno V8 de 420 caballos, caracterizado por el sistema de desconexión de cilindros.
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Audi S6, S6 Avant y S7

Como es inevitable, el 'downsizing' también llega a las berlinas de altas prestaciones. Hemos visto casos tan significativos como que BMW haya pasado de su alabado V10 atmosférico en favor de un V8 biturbo en su M5, con un acertado resultado, ya que mejora prestaciones y reduce consumos. En Audi han optado por una fórmula similar, aunque con alguna particularidad más. Para las versiones S del A6 y A7, se optado por emplear un V8 de 420 CV, en lugar del anterior V10 de 5,2 litros. Este último se ofrecía en versión atmosférica para el S6 y turboalimentada para el RS6 (rival directo del M5 que antes mencionaba).

Un motor mágico

Tanto en el S6 como en el S6 Avant o el S7 se recurre a un V8 un tanto especial. Cuenta con un sistema que desconecta los cilindros 2, 3, 5 y 8 a la vez, cuando la carga del acelerador es media o baja y el coche circula a partir de tercera velocidad. Convierte así en situaciones puntuales a un V8 en un V4, con las ventajas de consumo que eso conlleva. Para solucionar el aumento de vibraciones y sonido cuando se pasa de motor completo o a la mitad, este sistema se ha tenido que complementar con la combinación de unos apoyos del motor activos, que generan unas "contravibraciones", y un control activo del sonido, que emite por medio de los altavoces del coche un "antisonido" para simular la misma frecuencia de ruido que cuando el coche va en V8.

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Audi S6 y S7 el contacto

Todo esto se traduce en que en conducción no se aprecia el paso de un modo a otro. Si vas a buscar el momento de transición podrás apreciar, en ocasiones, un ligerísimo cambio de sonido momentáneo, pero el coche sigue sonando y comportándose como un V8 de 420 caballos. Dispone de dos turbos, un por cada bancada, que se conectan al motor por medio de dos colectores de doble entrada. Este conjunto se ubica ahora dentro de la propia V del motor, acortando así distancias de los colectores y ofreciendo un tamaño general más compacto. Hay distribución variable e inyección directa. Se dispone del paquete de eficiencia, con recuperación de energía, bomba de agua desacoplable, Stop/Start y bomba de aceite de caudal variable.

Viene acompañando de la caja de cambios
 S-tronic de 7 velocidades y tecnología de doble embrague pilotado. La tracción es total quattro, con el diferencial central autoblocante de corona ubicado entre el motor y los embragues. El diferencial trasero también puede ser autoblocante en opción. La dirección es electromecánica (con otra con deportiva con desmultiplicación variable en opción) y se dispone de suspensión deportiva con muelles neumáticos. La altura de la carrocería con respecto al suelo se rebaja en 20 mmen el caso de los S6 y en 10 mm en el S7.

Al volante

El funcionamiento de estos coches es muy agradable. Resultan rápidos y no son nada incómodos. No se trata de deportivos para disfrutar en un cerrado puerto de montaña, pero para el tamaño que tienen se desenvuelven con mucha soltura gracias a la tracción total, que se caracteriza por provocar menos el subviraje que en la anterior generación. En las rápidas autopistas alemanas pude disfrutar de su motor de veloz respuesta y sin titubeos hasta los 250 km/h de su velocidad máxima autolimitada. Se ponen a la venta con un precio de 85.300 euros el S6, 87.960 euros el S6 Avant y 93.050 euros el S7.

Audi S6 4.0 TFSI quattro S Tronic
MOTOR Y TRANSMISIÓN

 

Motor 8 cil. en V, delantero longitudinal
Cilindrada y cotas 3.993 cm3 - 84,5 x 89,0 mm
Distribución Dos árboles de levas en cabeza por culata con desactivación de 4 cilindros. 4 val./cil.
Alimentación Inyección directa de gasolina, 2 turbos (1 turbo por cada bancada) e intercambiador térmico
Compresión 10,1:1
Potencia máxima 420 CV CEE a 5.500-6.400 rpm
Par máximo 56,1 mkg CEE a 1.400-5.200 rpm
Transmisión Tracción total permanente con diferencial central autoblocante. Cambio automatizado de 7 relaciones
Embrague Doble multidisco en baño de aceite
BASTIDOR Y CARROCERÍA

 

Susp. delantera Paralelogramo deformable. Muelle neumático
Susp. trasera Multibrazo. Muelle neumático
Frenos delanteros Disco ventilado
Frenos traseros Disco ventilado
Dirección Electromecánica
Neumáticos 255/40 R19
Coeficiente Cx 0,30
Largoxanchoxalto 493 x 187 x 144 cm
Batalla y vías 291 y 163/162 cm
Peso oficial 1.970 kg
Depósito comb. 75 litros
Maletero 530 l
RENDIMIENTOS OFICIALES

 

Velocidad máx. 250 km/h (Autolimitada)
Acel. 0-100 km/h 4,6 s
Consumo urb. / extrurb. / mixto 13,4 / 7,5 / 9,7 l/100 km
CO2 226 g/km
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