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Primera prueba: Audi R8 2015, en circuito

Autopista ha podido subirse en exclusiva a la nueva generación del Audi R8 antes de su presentación, prevista para el Salón de Ginebra de 2015. Y no sólo eso, Frank Stippler, piloto del R8 LMS ultra e implicado en la puesta a punto del nuevo modelo de calle, nos ha dado varias vueltas al circuito de Ascari.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Primera prueba: Audi R8 2015, en circuito

Hemos sido uno de los primeros medios en ver, tocar y escuchar el nuevo Audi R8, además de haber subido como copilotos a bordo de la versión V10 Plus, dotada con la misma mecánica de 610 CV que impulsa al Lamborghini Huracán. Lo malo es que no nos dejaban conducir, pero al menos hemos podido grabar imágenes desde el interior del coche rodando a buen ritmo por el siempre espectacular trazado de Ascari, ubicado en la Serranía Ronda, en Málaga.

Audi R8 2015Durante una breve pero intensa jornada, los casi 5,5 km de longitud del circuito se acababan con suma prontitud, rodando ya a fondo desde la salida partiendo de boxes. El empuje es muy superior al del actual Audi R8 V10 Plus, que pesa unos 50 kg más y su potencia se sitúa en 550 CV (570 CV en la versión LMX). Su sonido es ahora más elevado, con alguna explosión al levantar el pie derecho tras una fuerte aceleración, pero con la misma y adictiva sinfonía del propulsor V10 atmosférico. Da la sensación de que los cambios de marcha son incluso más rápidos que antes y, sin duda, la frenada resulta más contundente todavía.

Audi R8Esta unidad equipaba la nueva dirección activa opcional, que puede actuar sobre las ruedas independientemente del ángulo de giro del volante, haciendo que la conducción sea más fácil, ya que estabiliza la marcha antes de que actúe el ESP, e incluso puede llegar a hacer contravolante, o mantener una cruzada si ve que no cometemos errores. Según Stippler, la precisión a alta velocidad es su mayor virtud, aunque tendremos que esperar a que pase por nuestras manos para comprobar sus bondades en un coche de este calibre. De momento, la primera impresión ha sido buena, sobre todo por el salto hacia adelante que ha experimentado el habitáculo, dotado de "virtual cockpit" y con un diseño mucho más moderno e innovador, además de ser más amplio en anchura —no en vano, la carrocería es 4 cm más ancha—. El volante, inspirado en el mundo de la competición, ahora integra botones de puesta en marcha del motor (en rojo), escape deportivo activo, modos de conducción Drive Select, así como una especie de "manettino" para ajustar el denominado Performance Mode, que cuenta con niveles Snow (nieve), Wet (húmedo) y Dry (seco). Te contamos más detalles en el número 2.900 de Autopista.

 

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