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Conducimos la nueva gama Audi Q5

Audi vuelve a la carga renovando su SUV Premium de éxito, el Audi Q5, que vuelve muy fuerte tras haberse colado en el mercado europeo hace 4 años. La marca alemana ha trabajado el nuevo modelo en aspectos como el diseño, los sistemas de asistencia, los dispositivos de información y entretenimiento del conductor y la motorización, que ahora se presenta más eficiente y de menor consumo.
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Conducimos la nueva gama Audi Q5

Los primeros rayos de sol aún no habían salido cuando llegamos a Munich. En menos de una hora tendríamos al nuevo ‘Q5’ en nuestras manos, un SUV de segmento medio, posicionado entre sus hermanos Q3 y Q7. Ahora se renueva y promete, entre otros, una reducción del consumo en un 15 por ciento y un pequeño incremento de la potencia de los motores ofertados.

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Nuevo Audi Q5

 En el exterior recibe pequeños cambios que le siguen confiriendo un aspecto deportivo y refinado. En el equipamiento de serie, se incluyen barras longitudinales de aluminio anodizado en el techo y largueros transversales, además del paquete de brillo que contornea las ventanillas. El spoiler, permite dar sensación de alargamiento de la línea del techo mientras que su parrilla Singleframe ahora tiene seis esquinas con barras cromadas verticales.

Los tubos de escape están dotados de embellecedores cromados que han sido achatados en su parte inferior. Para el Diesel de dos litros sólo se ha incorporado un escape al lado izquierdo mientras que el resto tienen en los dos lados.

El toque final de este coche se puede obtener mediante un opcional de faros xenón plus con luz diurna LED que dibuja prácticamente el contorno total del faro.

Y todo esto, respetando las dimensiones anteriores (4,63 metros de alto y 1,88 de ancho) salvo en el alto que pasa de 1,65 metros a 1,63.

Mayor motorización
El Audi Q5 ha dado un salto importante en cuanto a sus propulsores. No sólo cuenta con nuevos motores, sino que anuncian un aumento de potencia a la vez que una bajada del consumo del 15 por ciento. La razón de esa bajada de consumo, se justifica con el uso del sistema Start/Stop que todas las versiones del modelo incluyen y que, junto con el sistema de dirección directa a las ruedas, consiguen una disminución de gasto de combustible de aproximadamente 0,6 litros a los 100 km.

La potencia de la gama de motores va de los 143 hasta los 313 CV, pudiendo elegir entre tres motores Diesel, dos gasolina y los novedosos SQ5 TDI y Hybrid quattro.

Los de gasóleo, cuentan con dos propulsores 2.0 de TDI de 143 y 177 CV con 6 y 7 velocidades y un 3.0 TDI con 245 CV y 7 velocidades S Tronic. Para el de menor potencia, que es el único modelo que tiene tracción delantera en vez de total, se anuncian consumos de 5,3 litros a los 100 km y 139 g/km en emisiones.
En cuanto a los gasolina, encontramos el motor de 2 litros TFSI y 225 CV con 8 velocidades y un 3.0 TFSI de 272 CV y también 8 velocidades, que es el más potente de la gama con motor V6 y una velocidad máxima de 234 km/h. La media de consumo es de 8,5 litros a los 100 km.

Una de las versiones que hay que destacar, es el Audi Q5 Hybrid quattro, presentado como el primer híbrido puro de su segmento y con un consumo de un motor de cuatro cilindros pero con la fuerza de uno de seis. Se combina un motor 2.0 TFSI de 8 velocidades y 211 CV, junto con un eléctrico de 54 CV, dando como resultado una potencia final de 245 CV. Con esta disposición consiguen, por un lado, limitar el consumo a 6,9 litros cada 100 km, emitiendo 159 g/km y, por otro lado, mantener un coche que puede alcanzar los 225 km/h si queremos la parte deportiva o recorrer en modo eléctrico hasta 3 km a unos 60 km/h de los 100 que puede alcanzar de esa manera.

La oferta la completa la estrella de la familia: el Audi SQ5. Un vehículo con un motor 3.0 TDI con seis cilindros en V que rinde 313 CV, con caja de cambios de 8 velocidades tiptronic y que se presenta como el primer Diesel de la serie ‘S’ fabricado por la casa alemana. Este biturbo con 2.967 cc, puede alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos y tiene un consumo medio de 7,2 litros a los 100 km. Esta variante, baja 30 mm su altura y permite que nos olvidemos de que estamos a los mandos de un coche que consume gasóleo, gracias a su fuerza y rendimiento. Además, se le ha integrado un actuador se sonido que permite a esta verdadera joya, rugir tanto o más que sus hermanos de gasolina.

Rápido pero también seguro
No faltan en este Q5 las ayudas en la conducción que se presentan como opcionales. Desde el ‘Adaptive Cruise Control’, que nos avisa de la presencia de obstáculos delante de nuestro coche e incluso frena automáticamente si fuera necesario, pasando por dispositivos como el ‘Adaptive Lane assist’ que reconoce los carriles y corrige la trayectoria si nos desviamos; el ‘Driver profile analysis’, que viene de serie y crea un perfil del conductor, avisando de la necesidad de descanso si observa anomalías en la conducción; el ‘Side assit’, con aviso de vehículos en los puntos muertos de los retrovisores, o el ‘Adaptive light’, que adapta la luz de los faros en curva.
El navegador MMI navigation plus es opcional y tiene un fácil manejo mediante cuatro botones, además de posibilidad de conectar a Internet con tarjeta SIM si los 60 GB de capacidad de datos de navegación que tiene no nos resultan ya suficientes.

Múltiples elecciones
Para que el cliente quede satisfecho en todos los sentidos, Audi ofrece más de 15 colores para el Q5, que van desde simples negros brillantes a metalizados de lujo como el ‘azul scuba’ o de efecto como el ‘negro phantom’.

En el aspecto exterior, se puede elegir entre la versión de serie con piezas en negro, el paquete Audi exclusive que entre otras opciones tiene el paquete offroad, dándole aspecto de mayor robustez al Q5 y el paquete ‘S line’ para los que prefieran algo más agresivo.

Las llantas variarán entre las 17 y 20 pulgadas de los modelos normales hasta las de 21 pulgadas que pueden incorporarse de manera opcional al SQ5.

Además de elegir el exterior, podremos elegir nuestro modo de conducción gracias al sistema de conducción ‘Drive select’ que nos dará a elegir entre los modos: comfort, auto, dynamic y efficiency. En el caso de la versión híbrida también tendrá elecciones pero otras distintas. Los programas a elegir en su caso serán tres: EV (prioridad modo eléctrico), D (optimización del consumo de ambos motores) y S de conducción algo más deportiva.

El precio también variará según elecciones del cliente pudiendo adquirir el Audi Q5 20.0 TDI por unos 35.200 euros hasta el SQ5 TDI que se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2013 y partirá de un precio base de 58.500 euros.

Sin lugar a dudas, el nuevo Audi Q5 ha sabido sacarle partido a su éxito y se adapta a los nuevos tiempos y mercados, para que el que quiera un coche práctico y a la vez un capricho, no dude ni un instante a la hora de elegir su coche ideal.


Audi SQ5 3.0 TDI
MOTOR
Tipo: Biturbo Diesel de 6 cilindros en V
Cilindrada: 2.967CC
Potencia: 313 CV
Par motor: 66,3 mkg entre 1.450 y 2.800 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción: integral permanente quattro
Cambio: Tiptronic Audi de 8 velocidades
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo/ancho/alto (mm): 4.629/1898/1.627
Batalla (mm): 2.812
Nº Asientos: 5
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 5,1 segundos
CONSUMO
Consumo: 7,2 litros a los 100 km
Audi Q5 Hybrid quattro
MOTOR
Tipo: 2.0 TFSI de 211 CV y eléctrico de 54 CV
Cilindrada: 1984 CC
Potencia: 245 CV
Par motor gasolina: 35, 7 mkg entre 1.500 y 4.200 rpm
Par motor eléctrico: 48,9 mkg
Capacidad batería (kwh): 1.3
TRANSMISIÓN
Tracción: integral permanente quattro
Cambio: Tiptronic Audi de 8 velocidades
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo/ancho/alto (mm): 4.629/1898/1.627
Batalla (mm): 2.812
Peso: 1910 en vacío
Nº Asientos: 5
Capacidad depósito: 72 litros
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 7,1 segundos
CONSUMO
Consumo: 6,9 litros a los 100 km.
Emisiones: 159 g/km. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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