Publicidad

Audi A7 3.0 TFSI vs Porsche Panamera

Suena un clarín y aparecen dos morlacos de cuatro plazas en el albero. El torero da un capotazo sublime a puerta gayola, se levanta y va hacia las bestias que embisten con gallardía. Tras varias verónicas suaves y elegantes, duda… ¿Con qué faena saldrá por la puerta grande?
-
Audi A7 3.0 TFSI vs Porsche Panamera

En lo referente al comportamiento o los motores, las diferencias las pueden establecer el conductor o los pasajeros, en función de sus gustos personales o apego a una marca, en cambio, en el apartado de vida a bordo, será raro encontrar al que prefiera a uno de los dos sobre el otro. Los dos tienen diseño y buena ergonomía, ofrecen una alta sensación tecnológica y están muy bien terminados. Delante los asientos recogen bien el cuerpo; puede que sean algo más cómodos en su mullido en el Panamera, pero sin desmerecer a los del Audi. En el Porsche hay mayor sensación de integración, debido a la generosa consola central, muy ancha y repleta de botones. Con todo, nos gustó más en el Panamera Turbo, ya que el V6 llevaba menos extras y se aprecian muchas teclas inactivas. En el A7 esto no pasa, ya que hay muchos menos botones gracias a que se maneja casi todo desde el monomando central.

En las plazas traseras las diferencias de espacio en anchura no se aprecian, debido a que hay hueco de sobra en los dos casos. El Panamera dispone de algo más de espacio para las piernas y de altura y hay más sensación de asiento individual. La línea de cintura es más alta en el Porsche, que tiene las ventanas traseras más pequeñas, pero la sensación de "encierro" disminuye porque hay más espacio entre los asientos delanteros que en el Audi, que nos integra más en lo que ocurre en las plazas delanteras. En cualquier caso, los dos coches se podrían usar con chofer sin problemas. Eso sí, equípelos con suspensión neumática y deje las llantas de 18 pulgadas.

El Audi tiene el maletero más grande de los dos, con 90 litros de diferencia que sí se notan. La bolsa de los palos de golf cabe en diagonal en ambos —o podemos llevar dos si abatimos los asientos—, pero en el Panamera habrá que sacar el Driver si no queremos que roce con el portón. Recomendamos el extra de la apertura y cierre automática del portón en el Porsche —en el A7 es de serie—, porque los dos tienen puertas grandes y quedan muy altas cuando se abren.

¿Cuál de estos dos colosos es tu preferido? ¿Audi A7 o Porsche Panamera? Vota en nuestros foros.

Y ahora viene la gran diferencia. El Audi es un coche caro, ofrece mucho, es lujoso, pero es caro como todo premium. Pues bien, el Panamera lo es más. Ya no sólo es una cuestión de precio de partida, que es más alto en el Porsche, sino que además su equipamiento de serie es más básico y los extras más caros. De serie, el Porsche es 20.270 euros más caro. La diferencia se incrementa aun más en cuanto igualamos equipamientos, puesto que al de Stuttgart habría que añadirle el cambio PDK, el sensor de presión de neumáticos, los airbag laterales traseros, la apertura remota de maletero y el bluetooth; por su parte al Audi hay que ponerle los asientos eléctricos y los espejos abatibles eléctricamente que el Panamera lleva de serie.

La diferencia final se establece en 24.210 euros, que aumenta hasta los 29.540 euros si incluimos también la tracción total en el Porsche. Y todo esto con lo imprescindible, puesto que si en los dos añadimos parte de la multitud de interesantes extras de los que disponen, no es muy difícil sobrepasar los 120.000 euros en el Panamera. Son dos cochazos. El Panamera es un gran coche, que pertenece a una de las marcas más exclusivas que hay; la diferencia de precio sólo se justifica por la pasión que aporta su marca y el placer que supone tener un exclusivo Porsche. Si se está por encima de eso, el A7 es una gran opción. Veremos pronto que aporta con respecto a estos dos Mercedes y su CLS.

Audi A7
- Tracción total de serie
- Prestaciones
- Tecnología opcional
Porsche Panamera
- Cambio PDK
- Autonomía
- Personalización
Audi A7
■ Reflejos bandeja trasera
■ Ventanas traseras
■ Equipamiento
Porsche Panamera
■ Visibilidad trasera
■ Sensor parking sensible
■ Precio y equipamiento
- Motor y comportamiento

En lo referente al comportamiento o los motores, las diferencias las pueden establecer el conductor o los pasajeros, en función de sus gustos personales o apego a una marca, en cambio, en el apartado de vida a bordo, será raro encontrar al que prefiera a uno de los dos sobre el otro. Los dos tienen diseño y buena ergonomía, ofrecen una alta sensación tecnológica y están muy bien terminados. Delante los asientos recogen bien el cuerpo; puede que sean algo más cómodos en su mullido en el Panamera, pero sin desmerecer a los del Audi. En el Porsche hay mayor sensación de integración, debido a la generosa consola central, muy ancha y repleta de botones. Con todo, nos gustó más en el Panamera Turbo, ya que el V6 llevaba menos extras y se aprecian muchas teclas inactivas. En el A7 esto no pasa, ya que hay muchos menos botones gracias a que se maneja casi todo desde el monomando central.

En las plazas traseras las diferencias de espacio en anchura no se aprecian, debido a que hay hueco de sobra en los dos casos. El Panamera dispone de algo más de espacio para las piernas y de altura y hay más sensación de asiento individual. La línea de cintura es más alta en el Porsche, que tiene las ventanas traseras más pequeñas, pero la sensación de "encierro" disminuye porque hay más espacio entre los asientos delanteros que en el Audi, que nos integra más en lo que ocurre en las plazas delanteras. En cualquier caso, los dos coches se podrían usar con chofer sin problemas. Eso sí, equípelos con suspensión neumática y deje las llantas de 18 pulgadas.

El Audi tiene el maletero más grande de los dos, con 90 litros de diferencia que sí se notan. La bolsa de los palos de golf cabe en diagonal en ambos —o podemos llevar dos si abatimos los asientos—, pero en el Panamera habrá que sacar el Driver si no queremos que roce con el portón. Recomendamos el extra de la apertura y cierre automática del portón en el Porsche —en el A7 es de serie—, porque los dos tienen puertas grandes y quedan muy altas cuando se abren.

¿Cuál de estos dos colosos es tu preferido? ¿Audi A7 o Porsche Panamera? Vota en nuestros foros.

Y ahora viene la gran diferencia. El Audi es un coche caro, ofrece mucho, es lujoso, pero es caro como todo premium. Pues bien, el Panamera lo es más. Ya no sólo es una cuestión de precio de partida, que es más alto en el Porsche, sino que además su equipamiento de serie es más básico y los extras más caros. De serie, el Porsche es 20.270 euros más caro. La diferencia se incrementa aun más en cuanto igualamos equipamientos, puesto que al de Stuttgart habría que añadirle el cambio PDK, el sensor de presión de neumáticos, los airbag laterales traseros, la apertura remota de maletero y el bluetooth; por su parte al Audi hay que ponerle los asientos eléctricos y los espejos abatibles eléctricamente que el Panamera lleva de serie.

La diferencia final se establece en 24.210 euros, que aumenta hasta los 29.540 euros si incluimos también la tracción total en el Porsche. Y todo esto con lo imprescindible, puesto que si en los dos añadimos parte de la multitud de interesantes extras de los que disponen, no es muy difícil sobrepasar los 120.000 euros en el Panamera. Son dos cochazos. El Panamera es un gran coche, que pertenece a una de las marcas más exclusivas que hay; la diferencia de precio sólo se justifica por la pasión que aporta su marca y el placer que supone tener un exclusivo Porsche. Si se está por encima de eso, el A7 es una gran opción. Veremos pronto que aporta con respecto a estos dos Mercedes y su CLS.

Audi A7
- Tracción total de serie
- Prestaciones
- Tecnología opcional
Porsche Panamera
- Cambio PDK
- Autonomía
- Personalización
Audi A7
■ Reflejos bandeja trasera
■ Ventanas traseras
■ Equipamiento
Porsche Panamera
■ Visibilidad trasera
■ Sensor parking sensible
■ Precio y equipamiento
- Motor y comportamiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.