Publicidad

Contacto: Audi A7 Sportback Competition, deportivo Diesel

Con la nueva generación del motor V6 3.0 TDI de Audi bajo el capó, el también actualizado A7 Sportback estrena una nueva variante especial llamada ‘Competition’. Con doble sobrealimentación y una carrocería rebajada 20 mm, este último desarrolla 326 CV de potencia. Así ha sido nuestra primera toma de contacto con la renovada 'berlina coupé' alemana y la novedosa versión deportiva.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Contacto: Audi A7 Sportback Competition, deportivo Diesel

El actualizado Audi A7 Sportback, lanzado el mercado hace ahora cuatro años, y la nueva generación del motor V6 3.0 TDI vienen de la mano. La 'berlina coupé' alemana de cinco puertas trae consigo también ligeros cambios estéticos en exterior, interior y modificaciones en el apartado tecnológico. Además, y como celebración de los 25 años de los motores TDI en Audi, se comercializará después del verano una versión especial llamada ‘Competition’, que se convertirá en el Diesel más potente de la gama A7.

Estéticamente, los cambios en el Audi A7 Sportback los encontramos en la parrilla delantera, los paragolpes, los faros y los tubos de escape. Adiós a los faros de xenón y bienvenida a los faros de LED de serie para toda la gama, con los más desarrollados aún Matrix LED de manera opcional. El habitáculo, por su parte, traslada la deportividad y el cuidado por el detalle del exterior: aquí nos encontramos con cinco tonalidades diferentes a elegir, cuatro versiones de asiento función de masaje y ventilación en los asientos deportivos opcionalmente.

Audi A7 Sportback Competition

Como decíamos, el renovado Audi A7 Sportback viene acompañado de la nueva mecánica Diesel V6 TDI de la marca alemana. Mismo cubicaje, en cuatro escalones de potencia –incluida la versión Competition– y dos variantes de sobrealimentación: monoturbo para las dos versiones básicas, de 218 CV (de tracción delantera) y 272 CV (tracción quattro), y biturbo, de 320 CV y Competition de 326 CV con tracción quattro. Las dos primeras versiones, además, sustituyen el anterior cambio automático Multitronic (de variador continuo) por el nuevo S Tronic de doble embrague de siete velocidades, mientras que las versiones biturbo vienen acompañadas por el Tiptronic de convertidor de par de ocho velocidades.

Dos motores de gasolina completarán la gama del Audi A7 Sportback: los conocidos 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 252 CV, y el 3.0 V6 TFSI de 333 CV. Los consumos en las versiones de gasolina parten de los 6,2 litros a los 100 km, mientras que en Diesel es el V6 TDI de 218 CV el que se lleva la denominación ‘Ultra’ –correspondiente a la versión más eficiente de cada serie de modelos de Audi–, con un consumo mixto homologado de 4,7 l/100 km.

Audi A7 Sportback Competition 

Celebración deportiva

La versión Competition del nuevo Audi A7 Sportback nace con motivo de la celebración de los 25 años de los motores TDI en la marca de los cuatro aros. Y qué mejor que poner la guinda del pastel a esta celebración que con el V6 TDI más potente de Audi (no el Diesel más potente, que corresponde al V8 4.2 del Audi A8 con 385 CV). Declara 326 CV (+6 CV respecto al modelo de serie), con 20 CV extras durante unos segundos al pisar a fondo el acelerador (función 'boost') y 66,3 mkg de par disponibles entre las 1.400 y las 2.800 rpm. A esto hay que sumarle el rapidísimo cambio Tiptronic de ocho velocidades, la tracción integral ‘quattro’ y el diferencial deportivo trasero, todo ello para registrar un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Y es que con retoques estéticos específicos, una carrocería rebajada en 20 mm respecto al suelo y el paquete S-Line de serie, esta versión especial se convierte en el A7 Diesel más deportivo… y divertido. Comenzando por el sonido del motor, donde la melodía bronca típica de la mecánica Diesel –aunque bien aislada del habitáculo– invita a pisar a fondo el pedal del acelerador.

Al volante, sentimos las mismas sensaciones dinámicas que en los A7 Sportback convencionales: una gran finura de rodaje, excelente absorción por parte de suspensiones y amortiguación ante los baches y una dirección cómoda y precisa. Es sí, con un poco más de garra y empuje en la entrega de potencia y par por sus mayores cifras. Y todo esto, sin olvidarnos del enorme maletero trasero (535 litros) y un nivel de acabados y materiales exquisito.

En Audi A7 Sportback Competition no llegará al mercado hasta el próximo otoño. De momento, no conocemos los precios de la gama del A7 Sportback Competition para nuestro mercado. En Alemania, el precio base de la versión ‘Competition’ parte de los 72.000 euros. En el caso del A7 Sportback convencional, estos son los precios para nuestro país: el 2.0 TFSI 252 CV, por 60.310 euros; el 3.0 TFSI 333 CV, por 72.010 euros; el 3.0 TDI de 218 CV, por 63.120 euros (tracción delantera) y 66.220 euros (quattro); de 272 CV, por 69.920 euros; y de 320 CV biturbo, por 73.570 euros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.