Aprilia SRV 850

Piaggio ha presentada la nueva Aprilia SRV 850, un nuevo scooter que nace sobre la base del moto GP 800 e incorporando características de las motos más deportivas de Aprilia como la RSV4 o la Dorsoduro 1200.

Aprilia SRV 850
Aprilia SRV 850

La Aprilia SRV 850 incorpora un motor bicilíndrico en V de 90º, refrigeración líquida, equipado con inyección electrónica, con distribución y cuatro válvulas por cilindro y doble encendido, el motor tiene una cilindrada de 839,3 c.c. Gracias a una nueva optimización del sistema de control del motor, ahora consigue una potencia máxima de 55,9 Kw (76 Cv) a 7.750 rpm y un par máximo de 76,5 Nm (7,8 Kgm) a 6.000 rpm.

Dos nuevas sondas de oxígeno permiten a la centralita de control del motor optimizar la gestión de la mezcla de combustión de cada uno de los dos cilindros para garantizar la mejor combustión y lograr una regularidad de funcionamiento desde el mínimo y una progresividad y elasticidad del par a medio régimen que son auténtica referencia para la estructura del motor.

En la Aprilia SRV 850 el basculante de aluminio está fijado de tal manera que confiere una mayor solidez al chasis para garantizar una excelente estabilidad a altas velocidades. El montaje elástico del motor permite reducir las vibraciones y transmite al piloto una grata sensación de confort. La transmisión final se encomienda a una poderosa cadena Regina, del modelo más sofisticado, con el sistema Z-Ring. El sistema de escape, completamente desvinculado del chasis, permite disminuir las vibraciones y es un 2 en 1 con un agresivo terminal con protector anticalor.

La nueva maxiscooter se presenta con un estilo que recuerda a la Superbike Aprilia RSV4, con un triple faro delantero, la toma de aire dinámica bajo el grupo óptico, la cúpula racing diseñada en el túnel de viento, son elementos que se acumulan en la SRV 850 para hacerla semejante a la moto que ha revolucionado el mundo de las súper deportivas.

También el guardabarros delantero y los retrovisores, que integran los intermitentes, son fieles al estilo racing de Aprilia así como el diseño de los semi manillares: los dos brazos se han realizado en aluminio y las nuevas manetas de claro estilo deportivo.