Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Pruebas de Coches > A prueba el Alfa Romeo Giulia Veloce: pasional y divertido

A prueba el Alfa Romeo Giulia Veloce: pasional y divertido

El Alfa Romeo Giulia Veloce completa la gama Giulia con unos más que interesantes argumentos mecánicos y unos detalles técnicos que lo hacen muy especial. ¡Lo probamos!
Texto: Jorge Beltrán |
A prueba el Alfa Romeo Giulia Veloce: pasional y divertido
A prueba el Alfa Romeo Giulia Veloce: pasional y divertido

Veloce es una denominación que, desde que surgiera en el año 1956 sobre un Giulietta, ha dado identidad a las versiones más deportivas y exclusivas de Alfa Romeo. Sobre el Giulia se traduce en un conjunto de novedades mecánicas que refuerzan la gama con el objetivo de acercarse a aquellos clientes que demandan un extra de deportividad sin llegar al Quadrifoglio de 510 CV, versión demasiado radical orientada al uso en circuito.

La principal seña de identidad de los Alfa Romeo Giulia Veloce es el empleo de tracción total por medio de embrague multidisco, aunque posee la peculiaridad de que en condiciones normales, bajo poca exigencia prestacional y mientras no lo ordene el sistema de control de estabilidad, actúa con el cien por cien del par al eje trasero para contener el consumo de combustible y mantener el comportamiento de un propulsión trasera. En el momento que la zaga pierda la posición o se exija mayor capacidad de aceleración o motricidad, el sistema deriva hasta un 60 por ciento de par hacia el eje delantero.

Alfa Romeo Veloce prueba

La siguiente peculiaridad del Alfa Romeo Veloce se encuentra en dos motorizaciones de mayores prestaciones, uno Diesel de 2,2 litros y 210 CV y otra versión de gasolina sobre un bloque de 4 cilindros y 1.995 cm³que por primera vez combina la distribución de actuadores electrohidraúlicos –Multiair- con la inyección directa anunciado una cifra de potencia de 280 CV. Ambos propulsores se asocian con una caja de cambios automática de convertidor de par y fabricada por ZF, que permite unos tiempos de respuesta muy cortos en aceleración, mientras que se comporta de forma algo más conservadora en reducciones. En esta toma de contacto hemos podido conducir la versión diésel, y el resultado es muy satisfactorio desde el punto de vista prestacional con un gran empuje desde antes de 1.500 rpm, pero un grado de refinamiento inferior al de algunos rivales. También hemos tenido la posibilidad de probar el bloque de gasolina con una potencia de 200 CV, aunque dicho propulsor queda vinculado a los acabados inferiores. La respuesta al acelerador de este último es inmediata, aspecto en lo que ayuda el cambio automático del que hablamos anteriormente.

Alfa Romeo Giulia Veloce: comportamiento

Si por algo destaca el Alfa Romeo Giulia es por un comportamiento en conducción deportiva excelente, con un tren delantero que obedece rápidamente ante las órdenes que llegan desde el volante y en forma de trasferencia de pesos para guiar de forma sobresaliente. Esta cualidad aumenta si optamos por el paquete que incluye suspensión adaptativa y diferencial trasero de deslizamiento limitado, aumentando la facilidad en cambios de apoyo y aportando un plus en cuanto a capacidad de tracción.

Alfa Romeo Giulia VeloceEstéticamente, el nuevo acabado Veloce estrena diseño de paragolpes y difusores traseros, a lo que hay que añadir molduras de aluminio en el salpicadero y asientos deportivos en cuero. Con respecto al acabado Super se ha incrementado de forma notoria el equipamiento de serie, con elementos como el navegador con pantalla de 8,8”, asientos eléctricos calefactables, cámara de visión trasera, faros con iluminación adaptativa, sistemas de seguridad activa, llantas de 18”… y más elementos que normalmente forman parte de dotación opcional.

No hay duda de que Alfa Romeo apuesta fuerte con el Giulia, y razones no le faltan para volver a recuperar el terreno perdido con un cliente muy particular que demanda fuerte personalidad y deportividad en un vehículo. Su precio puede ser su único hándicap, y es que parte de 51.650 euros en el Diesel hasta los 54.500 euros del motor de gasolina con 280 CV. La suspensión adaptativa, de la que ya hemos mencionado sus beneficios, supone un extra de 2.546 euros, pero la mejora es evidente bajo cualquier tipo de conducción, y ya puestos…redondea el Giulia.

También te puede interesar

- Alfa Romeo Giulia Sprint Coupé: ¡tiembla BMW M4!

- Alfa Giulia contra Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE, Lexus IS y Mercedes Clase C

- Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: nuevo récord en Nürburgring (vídeo)

Te recomendamos

La mejor forma de vender rápido tu coche usado

Si no quieres que la aventura de vender tu coche usado se convierta en una pesadilla,...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

La rutina, cada día diferente con el SEAT Ateca y Ángel Sanz

Ángel Sanz afronta cada día con una sonrisa. Este gestor de proyectos deportivos disf...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.