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A prueba el Alfa Romeo Giulia Veloce: pasional y divertido

El Alfa Romeo Giulia Veloce completa la gama Giulia con unos más que interesantes argumentos mecánicos y unos detalles técnicos que lo hacen muy especial. ¡Lo probamos!
Texto: Jorge Beltrán -
A prueba el Alfa Romeo Giulia Veloce: pasional y divertido

Veloce es una denominación que, desde que surgiera en el año 1956 sobre un Giulietta, ha dado identidad a las versiones más deportivas y exclusivas de Alfa Romeo. Sobre el Giulia se traduce en un conjunto de novedades mecánicas que refuerzan la gama con el objetivo de acercarse a aquellos clientes que demandan un extra de deportividad sin llegar al Quadrifoglio de 510 CV, versión demasiado radical orientada al uso en circuito.

La principal seña de identidad de los Alfa Romeo Giulia Veloce es el empleo de tracción total por medio de embrague multidisco, aunque posee la peculiaridad de que en condiciones normales, bajo poca exigencia prestacional y mientras no lo ordene el sistema de control de estabilidad, actúa con el cien por cien del par al eje trasero para contener el consumo de combustible y mantener el comportamiento de un propulsión trasera. En el momento que la zaga pierda la posición o se exija mayor capacidad de aceleración o motricidad, el sistema deriva hasta un 60 por ciento de par hacia el eje delantero.

Alfa Romeo Veloce prueba

La siguiente peculiaridad del Alfa Romeo Veloce se encuentra en dos motorizaciones de mayores prestaciones, uno Diesel de 2,2 litros y 210 CV y otra versión de gasolina sobre un bloque de 4 cilindros y 1.995 cm³que por primera vez combina la distribución de actuadores electrohidraúlicos –Multiair- con la inyección directa anunciado una cifra de potencia de 280 CV. Ambos propulsores se asocian con una caja de cambios automática de convertidor de par y fabricada por ZF, que permite unos tiempos de respuesta muy cortos en aceleración, mientras que se comporta de forma algo más conservadora en reducciones. En esta toma de contacto hemos podido conducir la versión diésel, y el resultado es muy satisfactorio desde el punto de vista prestacional con un gran empuje desde antes de 1.500 rpm, pero un grado de refinamiento inferior al de algunos rivales. También hemos tenido la posibilidad de probar el bloque de gasolina con una potencia de 200 CV, aunque dicho propulsor queda vinculado a los acabados inferiores. La respuesta al acelerador de este último es inmediata, aspecto en lo que ayuda el cambio automático del que hablamos anteriormente.

Alfa Romeo Giulia Veloce: comportamiento

Si por algo destaca el Alfa Romeo Giulia es por un comportamiento en conducción deportiva excelente, con un tren delantero que obedece rápidamente ante las órdenes que llegan desde el volante y en forma de trasferencia de pesos para guiar de forma sobresaliente. Esta cualidad aumenta si optamos por el paquete que incluye suspensión adaptativa y diferencial trasero de deslizamiento limitado, aumentando la facilidad en cambios de apoyo y aportando un plus en cuanto a capacidad de tracción.

Alfa Romeo Giulia VeloceEstéticamente, el nuevo acabado Veloce estrena diseño de paragolpes y difusores traseros, a lo que hay que añadir molduras de aluminio en el salpicadero y asientos deportivos en cuero. Con respecto al acabado Super se ha incrementado de forma notoria el equipamiento de serie, con elementos como el navegador con pantalla de 8,8”, asientos eléctricos calefactables, cámara de visión trasera, faros con iluminación adaptativa, sistemas de seguridad activa, llantas de 18”… y más elementos que normalmente forman parte de dotación opcional.

No hay duda de que Alfa Romeo apuesta fuerte con el Giulia, y razones no le faltan para volver a recuperar el terreno perdido con un cliente muy particular que demanda fuerte personalidad y deportividad en un vehículo. Su precio puede ser su único hándicap, y es que parte de 51.650 euros en el Diesel hasta los 54.500 euros del motor de gasolina con 280 CV. La suspensión adaptativa, de la que ya hemos mencionado sus beneficios, supone un extra de 2.546 euros, pero la mejora es evidente bajo cualquier tipo de conducción, y ya puestos…redondea el Giulia.

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