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Abarth Grande Punto: El escorpión ataca de nuevo

Abarth renace de la mano de Fiat, para crear una nueva gama de coches, todos ellos de corte deportivo. El primero será el Grande Punto, con versiones de 155 y 180 CV, un chasis muy dinámico y distintas posibilidades de personalización.
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Abarth Grande Punto: El escorpión ataca de nuevo
Si eres muy joven, es posible que no conozcas la marca Abarth. Sin embargo, se trata de uno de los nombres con más solera dentro del mundo de la automoción. Fue fundada en 1949 por Carlo Abarth, un austríaco afincado en Italia, que se especializó en la preparación y creación de coches de carreras, siempre tomando la base o piezas del grupo Fiat. Ahora, los máximos responsables del gigante italiano han decidido relanzarla para convertirla en el reflejo de un ambicioso plan deportivo internacional. Es cierto que, en la última década, hubo alguna versión realizada sobre la base del Stilo o del Seicento con denominación Abarth, pero sólo se trataba del nombre. Ahora la cosa va más en serio, porque pretenden dar a la marca del escorpión una independencia propia, convirtiéndola en la quinta marca del grupo. Así, tendrá sus propios modelos, siempre derivados de coches Fiat, concesionarios, talleres y tiendas. En Fiat han anunciado cuatro coches distintos de Abarth para 2008. El primero en llegar será el Grande Punto, seguido del nuevo 500. No dicen nada de los otros dos, pero estamos convencidos que el Bravo será uno de ellos. Lo que distinguirá al resto de posibles rivales a estos coches será la personalización. Con garantía oficial y en el propio concesionario de la marca, Abarth ofrecerá distintas posibilidades para preparar los coches, tanto a nivel mecánico como de chasis o estético. Sí, has leído bien, podrás ir aumentando el nivel de preparación incluso si el coche no es nuevo. Eso sí, tendrá que ser un Abarth.

Como primer modelo se ha optado por el Grande Punto. Llegará a España a mediados de 2008 y, en su configuración básica, tendrá un motor turboalimentado de 155 CV. Utiliza el motor del Panda de 100 CV al que se le ha puesto un turbo de la marca IHI, con la posibilidad de aumentar la potencia hasta los 180 CV. Nosotros ya lo hemos probado y os aseguramos que el coche corre y mucho. En la consola central tiene un botón denominado Sport Boost que activa la función overboost del turbo de forma manual; es decir, al apretarlo, la potencia no varía, pero el par del motor aumenta en 2,4 mkg y a menos vueltas. Además, al apretar ese botón, la dirección se endurece y se reduce el recorrido del acelerador, con lo que aumentan las sensaciones deportivas. Comparado con un Grande Punto convencional, el Abarth añade unos discos de freno autoventilados más grandes, con pinzas de freno Brembo de doble pistón y pintadas en rojo, algo que se deja ver a través de sus exclusivas llantas de 17 pulgadas. Emplea neumáticos en medida 215/45 17 que, además, hacen que aumente la anchura en 6 mm. También cuenta con la altura rebajada en 10 mm, una barra estabilizadora más gruesa y muelles un 20 por ciento más firmes. Lleva ESP de serie –recalibrado para adaptarse a las nuevas exigencias mecánicas- y no se puede desconectar. Si eres muy joven, es posible que no conozcas la marca Abarth. Sin embargo, se trata de uno de los nombres con más solera dentro del mundo de la automoción. Fue fundada en 1949 por Carlo Abarth, un austríaco afincado en Italia, que se especializó en la preparación y creación de coches de carreras, siempre tomando la base o piezas del grupo Fiat. Ahora, los máximos responsables del gigante italiano han decidido relanzarla para convertirla en el reflejo de un ambicioso plan deportivo internacional. Es cierto que, en la última década, hubo alguna versión realizada sobre la base del Stilo o del Seicento con denominación Abarth, pero sólo se trataba del nombre. Ahora la cosa va más en serio, porque pretenden dar a la marca del escorpión una independencia propia, convirtiéndola en la quinta marca del grupo. Así, tendrá sus propios modelos, siempre derivados de coches Fiat, concesionarios, talleres y tiendas. En Fiat han anunciado cuatro coches distintos de Abarth para 2008. El primero en llegar será el Grande Punto, seguido del nuevo 500. No dicen nada de los otros dos, pero estamos convencidos que el Bravo será uno de ellos. Lo que distinguirá al resto de posibles rivales a estos coches será la personalización. Con garantía oficial y en el propio concesionario de la marca, Abarth ofrecerá distintas posibilidades para preparar los coches, tanto a nivel mecánico como de chasis o estético. Sí, has leído bien, podrás ir aumentando el nivel de preparación incluso si el coche no es nuevo. Eso sí, tendrá que ser un Abarth.

Como primer modelo se ha optado por el Grande Punto. Llegará a España a mediados de 2008 y, en su configuración básica, tendrá un motor turboalimentado de 155 CV. Utiliza el motor del Panda de 100 CV al que se le ha puesto un turbo de la marca IHI, con la posibilidad de aumentar la potencia hasta los 180 CV. Nosotros ya lo hemos probado y os aseguramos que el coche corre y mucho. En la consola central tiene un botón denominado Sport Boost que activa la función overboost del turbo de forma manual; es decir, al apretarlo, la potencia no varía, pero el par del motor aumenta en 2,4 mkg y a menos vueltas. Además, al apretar ese botón, la dirección se endurece y se reduce el recorrido del acelerador, con lo que aumentan las sensaciones deportivas. Comparado con un Grande Punto convencional, el Abarth añade unos discos de freno autoventilados más grandes, con pinzas de freno Brembo de doble pistón y pintadas en rojo, algo que se deja ver a través de sus exclusivas llantas de 17 pulgadas. Emplea neumáticos en medida 215/45 17 que, además, hacen que aumente la anchura en 6 mm. También cuenta con la altura rebajada en 10 mm, una barra estabilizadora más gruesa y muelles un 20 por ciento más firmes. Lleva ESP de serie –recalibrado para adaptarse a las nuevas exigencias mecánicas- y no se puede desconectar.

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