Ya tenemos en Autopista.es al nuevo y flamante Lexus RC 300h en pruebas. Esta vez el acercamiento al espectacular deportivo japonés lo iniciamos con nuestras pruebas habituales de consumos reales en carretera, paso previo a meterlo en próximos días en las pistas del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) para medir sus prestaciones. Y arrancamos con el pensamiento de que se trata, en realidad, prácticamente de la versión coupé deportiva de la actual berlina IS 300h y que, por tanto, deberíamos fijarnos en unos consumos que no tendrían que ser demasiado dispares: berlina precisamente que pasó por nuestras manos en 2013 con unas emisiones de CO2 homologadas de 103 g/km (era Euro 5), frente al nuevo Euro 6 que luce ahora este coupé RC y homologa 116 g/km de C02. Esto se traduce, pese a ser un Euro 6, en que su consumo tendría pues que ser ligeramente superior.
Y no ha sido: ha sido bastante superior en realidad. Comenzamos así nuestros recorridos con el Lexus RC 300h y, si en la prueba de consumo en carretera aquel IS 300h marcó unos excelentes 5,2 l/100 km de media, este nuevo coupé deportivo de Lexus ha registrado 6,5 l/100 km. Ya en uso y trayecto urbano, que año tras año desde este Centro Técnico ya ratificamos que el mayor reclamo de estos híbridos es sin duda su bajo consumo en ciudad, si con el IS 300h obtuvimos 4,0 l/100, con el RC 300h hemos constatado una cifra de 4,8 l/100 km. Más alto, pero buena en todo caso. Hay que recalcar que existe una diferencia en peso a depósito lleno de 95 kg a favor de la mayor ligereza del IS 300h, aunque no creemos que tan determinante para tanta diferencia registrada en consumos.
Más detalles del Lexus RC 300h
Entrando ya a valorar las primeras impresiones que nos ha proporcionado este Lexus RC 300h en nuestros recorridos de consumos, decir que se trata de un coupé que, a pesar de su aspecto, no invita a abusar de la conducción deportiva. Primero, por la manera que tiene de entregar su potencia, más suave de la que quizá esperes. Segundo, por cómo funciona la dirección a velocidades altas, sin ser demasiado informativa y con una puesta a punto más enfocada a su fácil guiado. Y, tercero, una vez más por el tipo de caja de cambio automática CVT, más orientada como siempre en los híbridos a extraer una gran eficiencia de la mecánica que a resultan rápida en conducción deportiva.
Como ya comenté en su día también del espectacular Lexus GS F con su equipo de sonido, permitidme que insista: gracias Mark Levinson. Es de los mejores que he probado sin lugar a dudas. Cierro mi primer análisis con un consejo: si te parece bonito, no exiges una conducción deportiva siempre al ataque y te mueves bastante en ciudad, este Lexus RC 300h es una opción que te hará disfrutar de verdad del coche, con un silencio asegurado si tratas al acelerador con dulzura y que, además, te permitirá cargar un buen número de bultos en su buen maletero de 425 litros verificados por nuestro Centro Técnico.
También te puede interesar:
Lexus RC 300h: coupé híbrido con clase