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Range Rover Evoque Baby y XL, la familia crece

El Range Rover Evoque se convertirá en uno de los epicentros de Land Rover, ya que la firma británica planea una expansión brutal en los próximos años llegando a ofrecer más de una quincena de modelos diferentes de aquí a 2017. Entre los nuevos modelos y variantes, se plantean un Baby Evoque y un Evoque XL sumamente atractivos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Shulte -

Range Rover Evoque Baby y XL, la familia crece

El Range Rover Evoque está siendo todo un éxito para Land Rover. Su rompedor diseño y su afán por el detalle y el buen gusto en el interior son sus dos claves principales. Con todo ello, el sello del Evoque traspasará fronteras como producto y será la base es­tética de buena parte de futuros modelos dentro de las tres vertientes que definen las diferentes gamas en la marca: los de orientación más lujosa, más versátiles o más específicos de campo.

 

De los nuevos modelos, uno que llamará la atención será el Range Rover Baby Evoque de unos 4 metros de largo (el actual en versiones de 3 y 5 puertas mide 4,36 m). Con este Evoque a escala reducida, Land Rover se abre hueco se abre hue­co entre los crossover urbanos que tan de moda se están poniendo últimamen­te, con los casos conocidos Nissan Juke, Opel Mokka y Mini Countryman y con unos más que previsibles Q1/Q2. Hablamos, por tanto, de un producto que combinará lo emocional en su diseño con lo racional desde el punto de vista industrial para poder atacar con un di­vertido SUV a precios competitivos.

 

Tras él, los dos Evoque conocidos, el de 3 y 5 puer­tas a quienes se sumarán otros dos más aspiraciona­les: el Evoque Cabrio aún está en estudio pero, dada la acogida en el mercado norteamericano, su viabi­lidad parece asegurada, mientras que una versión alargada -un Evoque XL de 4,65 m de largo- contará con siete asientos y estará especialmente dirigida a aquellos fans del Evoque que busquen más espacio y versatilidad interior. Esta versión XL del Evoque llegará en 2015 y, aunque el producto es una extensión de la gama Evoque, es más que probable que a nivel estructural haya muchos más cam­bios que un mero alargamiento de batalla y tamaño. Eso sí, este Evoque XL obliga a replantear la gama Freelander al completo, la cual también pasa a ofre­cer variantes de 5 y siete asientos.

 

Las versiones 4x2 y 4x4 estarán disponibles tanto en las versiones Baby como XL del Evoque. De forma paralela, con toda probabilidad estrenarán motores de nueva generación, unos propulsores de gasolina de baja cilindrada turboalimentados que Land Rover lleva desarrollando desde hace tiempo.

 

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