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El Cayenne se hará coupé

Hoy nadie discute que en el actual modelo de negocio de Porsche sus modelos "no deportivos" son parte fundamental para poder seguir desarrollando auténticos deportivos. Con el Cayenne encontraron su propia autofinanciación y hay mucho jugo por exprimir al negociado SUV.
Lorenzo Alcocer -
El Cayenne se hará coupé

Creo que ya hemos asimilado que Porsche es un fabricante de deportivos de élite y de SUV, así, separado y matizado para no molestar a quien cuestiona y no sin razón que un SUV pueda ser un deportivo. Aunque si aprobáramos tal comunión, sería el Cayenne el ejemplo que mejor lo materializara. O mejor dicho, el nuevo Macan, el inédito SUV medio que a buen seguro será transcendental para las finanzas -y el futuro- de la marca de Stuttgart.

 

 El formato SUV se ha convertido en un pilar de crecimiento de la marca y seguramente por encima de otro tipo de vehículo no "expresamente deportivo", como la berlina Panamera. Por ello, a pesar de haber sido negado por activa y pasiva, Porsche se atrevió a fabricar el coche más "popular" de su historia, el Macan, aunque es cierto que con unos estándares mecánicos y de calidad a la altura del sello de la casa. Y de SUV se seguirá nutriendo la marca. Ahora que el mercado pide desdoblarse en versiones Coupé también a los SUV, qué mejor demanda para Porsche para seguir creciendo. En su mismo Grupo ya se está trabajando en ello y las futuras generaciones de Q5 y Q7 tendrán sus respectivas variantes Coupé en sendos Q6 y Q8 que remarcarán la deportividad y el lujo. Y por aquí vendrá la inspiración de Porsche y su futuro Cayenne Coupé.

 

Porsche CayenneNo será para mañana, porque antes será Audi, dentro del Grupo, quien ponga sobre el asfalto sus futuros Q,bajo una nueva plataforma modular de la que se aprovechará ya la próxima generación Cayenne (2017) y todas sus variantes. Sí, variantes en plural, porque dicen que Porsche desdoblará además su Cayenne Coupé en 3 y 5 puertas, como hará si lo tiene que hacer con el Macan, como ya lo ha hecho Land Rover con el Range Rover Evoque Coupé.

 

 A fin de cuentas, el negocio que sustenta a Porsche es el de vender coches, deportivos y SUV... de gasolina, híbridos o Diesel. Y por supuesto, 911, 918, Boxster, Cayman, Panamera y lo que venga.

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