Nuevo Opel Insignia, apuesta en diseño y tecnología

Un diseño dinámico y futurista y una notable reducción de peso serán las líneas maestras de la nueva generación de la berlina de Opel, el Insignia.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Nuevo Opel Insignia, apuesta en diseño y tecnología
Nuevo Opel Insignia, apuesta en diseño y tecnología

Al igual que ha sucedido con la nueva generación del Opel Astra, en la próxima entrega del nuevo Insignia los máximos responsables de la firma alemana quieren apostar por ofrecer un automóvil mucho más ligero.

 

Según las informaciones de las que disponemos, el nuevo Opel Insignia podrá reducir su peso frente a la báscula en torno a 200 kg, gracias al mayor uso de aluminio y de otros aceros de alta resistencia y de última generación mucho más livianos que los que se han estado utilizando durante los últimos años.

El nuevo Opel Insignia presentará unas dimensiones mayores con una longitud y una distancia entre ejes que crecerán 10 cm (hasta los 4,94 m aproximadamente de largo y los 2,83 m de batalla). Por cotas y por presumible mayor espacio interior para ocupantes y la carga, al nuevo Skoda Superb parece que le saldrá un duro rival con la nueva entrega del Insignia.

Opel Insignia familiar 2017Tanto en versión de cuatro puertas como en la familiar Sports Tourer, el nuevo Opel Insignia apostará firmemente por los últimos avances en sistemas de conectividad y entretenimiento. El sistema multimedia global Opel OnStar, con Wi-Fi de serie, será la piedra angular en términos tecnológicos. Tampoco faltarán dispositivos propios de berlinas del segmento superior premium, tales como el sistema Head-up Display de proyección de información sobre el parabrisas, así como la dotación de grandes pantallas táctiles de tipo tablet en el interior del vehículo, a imagen y semejanza del prototipo Opel Monza.

Pero, ¿cuándo empezará a venderse el nuevo Opel Insignia? Los primeros datos al respecto sitúan su desembarco en el mercado para finales de 2017.