El nuevo Renault Espace, un gran monovolumen con mucho estilo

El nuevo Renault Espace, la quinta generación de este gran monovolumen, está en su última fase de desarrollo. Las últimas informaciones indican que su estreno oficial tendrá lugar en el Salón de París 2014, que se celebrará durante la primera quincena de octubre.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte

El nuevo Renault Espace, un gran monovolumen con mucho estilo
El nuevo Renault Espace, un gran monovolumen con mucho estilo

Además del nuevo Renault Twingo, el otro gran lanzamiento que tiene preparado la firma del rombo este año es la nueva generación de su gran monovolumen, el Espace.

 

Según las informaciones a las que tiene acceso AUTOPISTA, la quinta generación del Renault Espace podría hacer su debut oficial en la próxima edición del Salón de París, que tendrá lugar en la capital francesa durante la primera quincena de octubre.

 

Por Internet, ya circulan varios sketches o diseños creados por ordenador ya patentados y con clara referencia al nuevo Renault Espace. Según estos primeros bocetos, el estilo estético final del nuevo Espace heredará muchos rasgos ya vistos en el prototipo Initiale Paris Concept, mostrado en la edición 2013 del Salón de Frankfurt.

 

Iluminación de tipo LED, algunos toques típicos de los crossover y varios elementos que aportan mucho dinamismo son algunas de las líneas maestras de la estética del nuevo Renault Espace que te podemos adelantar. En el capítulo técnico, por el momento no disponemos de datos al respecto, pero con toda probabilidad este gran monovolumen sí que podrá incorporar el motor Diesel 1.6 dCi de 130 CV que tan buenas críticas está recibiendo en muchos automóviles de Renault y Nissan.