Publicidad

Nissan hará un compacto con alma española

Nissan volverá al segmento C de los compactos con un vehículo que se fabricará en la Zona Franca de Barcelona. No se llamará ni Tiida ni Almera, compartirá muchos elementos con el Infiniti Q30 y el arranque de su comercialización se estima para otoño de 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1. Foto: Shulte -

Nissan hará un compacto con alma española

En 2014, Nissan tendrá en el mercado un compacto como mandan los cánones. Por el momento, se desconoce el nombre, pero desde AUTOPISTA lo hemos bautizado como Nissan ME, ya que las fuentes principales de diseño se inspirarán en el prototipo Friend-Me.

 

El nuevo compacto de Nissan se fabricará en la Zona Franca de Barcelona, una grata noticia para la industria española, ya que con este modelo se invertirán 130 millones de euros en la instalación y supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y otros cerca de 3.000 indirectos.

 

El modelo resultante se beneficiará de muchos de los elementos técnicos y mecánicos de la plataforma CMF (C Module Family), que fue estrenada por primera vez en el Nissan X-Trail mostrado en el Salón de Frankfurt 2013. Dentro del plan estratégico "Power 88" de Nissan, se ha fijado que en 2016 la marca japonesa debería acaparar el 8 por ciento de las ventas mundiales, lo que significa poner a la venta muchos modelos, algunos de ellos en el segmento que más ventas aglutina en el mercado europeo, en este caso, el de los compactos del segmento C.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.