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Los motores y los coches del futuro de Alfa Romeo

Alfa Romeo, dentro del gigante automovilístico FCA (Fiat Chrysler Automobiles), quiere volver a su pasado y recuperar la esencia y la pasión deportivas que la han distinguido durante muchos años. Ahí van algunos de sus próximos proyectos: una berlina de propulsión trasera y motores de nuevo desarrollo, entre ellos, un 2.9 V6 biturbo con una potencia de unos 480 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los motores y los coches del futuro de Alfa Romeo

Directos al corazón y a la pasión, los motores y los coches que está cociendo a fuego lento Alfa Romeo tienen todos los ingredientes para tocar el lado más emocional del automóvil. Según los datos de los que dispone Autopista y corroborada recientemente por una información aparecida en el prestigioso medio británico Automotive News, el futuro de Alfa Romeo a corto plazo es el siguiente.

Una berlina y un SUV

Como primer plato fuerte, Alfa Romeo presentará en forma de prototipo su próximo coche el 24 de junio de 2015, coincidiendo con la celebración del 105 aniversario de la marca. Dicho automóvil, bajo la denominación interna Project 952, será un sedán de propulsión trasera, por lo que con esta configuración técnica la firma italiana deja bastante claro las pretensiones deportivas de este nuevo vehículo. Habrá que esperar hasta 2016 para poder ver circular por las carreteras a este nuevo Alfa.

Además del Project 952, Alfa también mostrará en 2016 bajo el código Project 949, un SUV compacto que apostará por la calidad de realización y por ciertas pretensiones deportivas. La marca del 'biscionne' quiere poner en el mercado un rival que esté a la altura de modelos ya contrastados como el Audi Q5 y el BMW X3.

Motores de gasolina hasta 480 CV

En el capítulo mecánico, Alfa Romeo nos tiene preparadas varias sorpresas. En el escalón más alto por nivel de potencia, nos encontramos con un nuevo motor de gasolina 2.9 V6 de inyección directa sobrealimentado con dos turbocompresores. La potencia inicial estimada rondará los 480 CV y este propulsor será una evolución mejorada y optimizada del gasolina ya fabricado por Ferrari para los Maserati Quattroporte y Ghibli (en los modelos del tridente, la cilindrada es de 3,0 litros).

Un escalón por debajo del motor V6 biturbo de Alfa, también habrá nuevas alternativas con motor de gasolina tetracilíndrico 2.0 turboalimentado y sistema MultiAir. Los niveles de potencia que se barajan inicialmente oscilarán entre los 180 y los 330 CV.

Motores Diesel de cuatro cilindros y V6

Para los que prefieran los motores Diesel, en la caja de sorpresas de Alfa Romeo también hay preparados nuevos bloques turboalimentados de cuatro cilindros, que se beneficiarán de los últimos adelantos técnicos de la nueva generación de la tecnología Multijet del grupo FCA. Se anticipa en un primer momento un 2.2 de cuatro cilindros de nuevo desarrollo, mientras que el rango de potencias para la mayor parte de coches de Alfa oscilará entre los 135 y los 210 CV. Tampoco habrá que descartar versiones menos potentes y de menor cilindrada, desarrolladas expresamente para modelos de la naturaleza del MiTo.

Las prestaciones en la oferta Diesel también tendrán cabida en la artillería mecánica de Alfa Romeo. De esta forma, y en colaboración con la compañía especializada VM Motori, se está trabajando en una nueva evolución del ya conocido motor 3.0 V6 turobiesel que ya impulsa a algunos automóviles de Jeep y Maserati. En este caso, este 'súper Diesel' podría ofrecer niveles de potencia de entre 275 y 340 CV.

En conclusión: Alfa Romeo quiere volver a emocionar y para conseguirlo dispondrá de una inversión de 5.000 millones de euros hasta 2018, una ingente y astronómica cantidad de dinero que se destinará para nuevos automóviles y para nuevas tecnologías propulsoras. ¿Y los híbridos y los eléctricos? Sin noticias, de momento.

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