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Mercedes GLK, doble entrega para la segunda generación

Con un atractivo GLA por debajo, la nueva generación del GLK se verá obligada a reposicionarse y además de hacerlo siguiendo los nuevos patrones estilísticos de la marca, se articulará con dos tipos de carrocería.
Lorenzo Alcocer -
Mercedes GLK, doble entrega para la segunda generación

La base mecánica del futuro Mercedes GLK ya está en la calle, en concreto la plataforma de nueva generación estrenada por la Clase C. Y solo por esto, se avecina un futuro GLK, que debería llegar a finales de 2015, que obligado en gran medida a alejarse del GLA, se acercará en muchos sentidos al ML. Por lo pronto, la nueva plataforma modular de Mercedes tiene previsto poder montar suspensión neumática y esto significa que las cualidades dinámicas del Mercedes GLK subirán muchos enteros tanto en dinamismo y confort, como en su condición de "todo-terreno".

 Mercedes GLK

También hasta 100 kilos menos pregonaba Mercedes que la nueva Clase C se ahorraba con la nueva plataforma y por tanto si no en la misma medida, el nuevo GLK podrá crecer sin que el peso se dispare. El aluminio llega a muchas más partes, tanto en el chasis, como en la carrocería, cuya silueta abandona los ángulos y rasgos rectilíneos del GLK actual, por los trazos curvos que ahora se dejan ver en todos los nuevos modelos de la estrella. Además, el Mercedes GLK contará con una variante coupé -GLC, 2016-, como mandan los cánones actuales, para hacer frente a esa competencia que también dobla sus esfuerzos con inéditos Audi Q4 y BMW X4.

 

Si bien los Mercedes GLK/GLC ganarán tamaño y sofisticación, por debajo también mostrarán aptitudes propias de la marca y del momento. La asociación con Renault permitirá ofrecer una primer escalón diesel basado en el brillante bloque 1.6 dCi de Renault, tanto por rendimiento, como por agrado y refinamiento. Es solo un punto de partida, al cual luego Mercedes adapta a sus necesidades y estándares, entre otros, combinándolo con la futura caja automática de 9 velocidades. Como en los Range Rover, esta caja no solo ofrece más desarrollo para rebajar las rpm en carretera, también una 1ª velocidad ultracorta que solo se inserta por indicación del conductor y como si de una reductora se tratara, sirve para mejorar la marcha en condiciones muy adversas fuera de la carretera. Si bien como 4x4 mejora exponencialmente, Mercedes contempla también transmisiones básicas 4x2, cuando los SUV se han afianzado en el mercado, no por sus aptitudes off-road, sino como alternativas más funcionales a la berlina tradicional. Y en Mercedes lo saben.

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