Publicidad

Mercedes-Benz tendrá un pick-up en 2017

Mercedes-Benz quiere apostar por el segmento de los pick-up con el lanzamiento a finales de 2017 de un nuevo automóvil de este tipo. La fábrica de Vitoria podría ser una de las plantas elegidas para su fabricación mundial.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte -

Mercedes-Benz tendrá un pick-up en 2017

La gama de vehículos de Mercedes-Benz en los próximos años no sólo acogerá importantes novedades en los segmentos de las berlinas, los deportivos y los SUV, sino que también se producirá alguna que otra sorpresa, como por ejemplo, la previsión de lanzar un nuevo pick-up.

En una entrevista concedida al diario económico Wall Street Journal, el máximo responsable de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales, Volker Mornhinweb, ha adelantado este nuevo proyecto. El nuevo automóvil tendrá una capacidad de carga útil de una tonelada y será construido por la división de comerciales.

La fábrica localizada en España (Vitoria), podría ser uno de los lugares elegidos para la fabricación de este nuevo pick-up, no descartándose tampoco las plantas de São Bernardo do Campo en Brasil y de East London en Sudáfrica. La empresa alemana no ha detallado la inversión total de este nuevo proyecto, aunque sí ha asegurado que se producirá en gran masa durante los próximos cinco años y para diferentes regiones del mundo.

El nuevo pick-up de Mercedes-Benz será realidad a finales de 2017. Tendrá un chasis tubular y aprovechará muchas de las bondades tecnológicas en términos de confort y de asistentes de la conducción ya incorporadas en otros vehículos del gigante alemán, aportando por tanto un más que notable nivel de seguridad y de calidad de realización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.