Publicidad

Lamborghini Huracán, el nuevo toro a punto de salir al ruedo

Atentos a este nombre: Huracán. Así es como se denominará el nuevo toro deportivo de Lamborghini, llamado a ser un digno sucesor del Gallardo, una tarea nada sencilla puesto que este modelo ha sido el de mayor éxito comercial en la historia de la marca de Sant'Agata Bolognese al vender 14.022 unidades en sus diez años de vida.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lamborghini Huracán, el nuevo toro a punto de salir al ruedo

(*). Nota: la imagen que ilustra este artículo corresponde al Sesto Elemento. El futuro Huracán tendrá mucho de su diseño, pero con elementos estéticos menos radicales.

 

Lamborghini quiere seguir dando guerra en 2013, año de celebración de su 50 aniversario. Después de la presentación de auténticos extraterrestres como el Veneno, el Veneno Roadster y el Aventador LP720-4 50 Anniversario Edition, la marca italiana está a punto de confirmar el nombre de su nuevo toro deportivo: Huracán.

 

El Lamborghini Huracán tendrá una tarea realmente complicada: ser el sustituto del Gallardo, el modelo de mayor éxito de ventas en la historia de la firma de Sant'Agata Bolognese. Al parecer, la marca del grupo Volkswagen registró en abril de 2012 el nombre de Huracán, además de Urus (el futuro SUV de Lamborghini) y Deimos (un modelo que toma la denominación de un Dios de la mitología griega y que era la personificación del terror).

 

En la gama de deportivos de Lamborghini, el futuro Huracán estará un nivel por debajo en cuanto a potencia del Aventador. Todo hace indicar que montará una evolución del motor 5.2 V10, cuya potencia de partida podría rondar los 550 CV. Según las informaciones que maneja AUTOPISTA, la unión de aluminio, fibra de carbono y composite darán como resultado un deportivo de pura raza de peso bastante ligero, no tanto como el Sesto Elemento, del que la marca anuncia apenas 999 kg, pero sí acercándose mucho a él.

 

Indagando en la historia de la tauromaquia y del toro de lidia español, no encontramos un toro que responda al nombre de Huracán. Sin embargo, en el espectáculo del jaripeo o del toro de rodeo en México, el Huracán ha sido una de las fieras más difíciles de montar.

 

Como ves, el nuevo toro deportivo de Lamborghini, el Huracán, está a punto de salir al ruedo automovilístico. Todos sus detalles seguro que los conoceremos antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2014, que tendrá lugar del 4 al 16 de marzo.

 

También te puede interesar

- El Lamborghini Gallardo nos dice adiós

- Así ruge el sucesor del Lamborghini Gallardo

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.