Publicidad

El nuevo Ford Focus, a finales de 2014

Con el VW Golf en el punto de mira, las nuevas generaciones de los rivales del modelo alemán afilan los dientes para desbancar al líder del mercado europeo. Éste es el caso del nuevo Ford Focus, un modelo cuya versión definitiva deberá estar lista para finales de 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Shulte -

El nuevo Ford Focus, a finales de 2014

Un claro objetivo para todo fabricante de coches: ser un superventas. En el mercado europeo, tal honor ha correspondido en los últimos años al Volkswagen Golf. Pues bien, algunos de sus más directos rivales ya están afilando sus dientes para ponerle las cosas difíciles. Éste es el caso del Ford Focus, del que la marca del óvalo prepara una más que completa actualización.

 

El nuevo Ford Focus no será una generación completamente nueva, sino un profundo restyling que estará listo para finales de 2014. En esta puesta al día, se aportarán cambios estéticos tan visibles como la nueva parrilla de Ford (ya vista en el Fiesta), detalles de la carrocería más agresivos (hay quienes consideran que el actual Focus es algo conservador en su diseño) o un interior completamente rediseñado y con menos botones. La seña de identidad seguirá siendo su gama mecánica de gasolina EcoBoost (en versiones 3 y 4 cilindros), con variadas potencias de 100 y 125 CV del 1.0 de 3 cilindros, y renovadas versiones 1.6 y 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros con potencias en torno a los 200 CV e incluso superior (los 250 CV del ST, por ejemplo). En algunos mercados, tampoco hay que descartar una versión cien por cien eléctrica del Focus.

 

 

El interior del nuevo Ford Focus 2014 sí que tendrá varios cambios reseñables. Contará con un salpicadero y una consola central más limpia, con menos mandos y con la pantalla táctil de gran resolución estrenada en el Mondeo. Los dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción, como por ejemplo, el sistema precolisión, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de frenada automática de emergencia en ciudades Activ City Stop estarán a disposición de este compacto. También se anticipa que se estrenará un novedoso sistema de ayuda al aparcamiento asistido por botón. En definitiva, cambios en todos los frentes para la profunda renovación del Focus.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.