BMW X7, 'mega' SUV

Al parecer, BMW ha retomado el proyecto de fabricar un SUV a todo lujo que estaría un escalón por encima de los X5 y X6. El vehículo en cuestión con toda probabilidad se llamará X7, tendrá plataforma técnica del nuevo Serie 7 y luchará de tú a tú contra los próximos SUV de Lamborghini, Bentley y Maserati.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

BMW X7, 'mega' SUV
BMW X7, 'mega' SUV

El fenómeno SUV parece que va a seguir dándonos noticias durante los próximos años. A pesar de la crisis económica mundial sufrida durante los últimos años, este segmento se ha mantenido con un buen nivel de ventas, sostenido en gran parte por la creciente importancia de mercados emergentes, léanse China y varios países de Oriente Próximo. Pues bien, proyectos aparcados como el nuevo BMW X7 parece que tienen muchas probabilidades de hacerse realidad en un futuro no muy lejano.

 

Según informaciones publicadas en la web alemana Handelsblatt y los datos que maneja AUTOPISTA, BMW ha retomado el proyecto de desarrollar un SUV aún más lujoso que sus actuales X5 y X6. Con toda probabilidad, este exclusivísimo todocamino recibirá el nombre de X7 y heredará buena parte de los genes técnicos de la nueva generación del Serie 7.

 

Echando un vistazo a la marca de lujo extremo de BMW Group, Rolls-Royce, con toda probabilidad tanto el nuevo Serie 7 como el futuro X7 también incorpore ciertos elementos del Rolls-Royce Ghost, entre ellos, el bestial motor 6.6 V12 de 571 CV. Ya con tecnología cien por cien BMW, el próximo X7 podrá ofrecer en su gama mecánica los conocidos propulsores de seis cilindros en línea, además de los cada vez más usados V8 biturbo. Tampoco habría que descartar alguna que otra versión híbrida enchufable.

 

De hacerse realidad finalmente este nuevo BMW X7, tendrá en el mercado duros y variados rivales, tales como el nuevo Audi Q8, el Lamborghini Urus y los nuevos SUV que están preparando Bentley y Maserati.

 

(*). La imagen que acompaña a este artículo, corresponde a la nueva generación del BMW X5. El futuro X7 heredará parte del lenguaje estético tanto de este modelo como del X6.

 

También te puede interesar

- Bentley SUV, primera foto oficial

- Lamborghini Urus, una realidad en 2017

- BMW X4, un coupé hecho SUV

- Audi Q8, superando todos los extremos