BMW M Turbo
Para empezar BMW, que retoma la mítica imagen de su M1 para realizar un biplaza de motor central. Se llamará M Turbo y no sólo recogerá la esencia de aquel M1 de finales de los ´70, sino que emplea la más alta tecnología de la firma bávara. El BMW M Turbo dispondrá de una mecánica V8 biturbo procedente del M5 con 600 CV que se colocará en posición longitudinal central trasera. Con esta configuración mecánica el M Turbo —o M8 como también se especula pueda denominarse— podrá competir con modelos como el Audi R8 o el Lamborghini Huracán. Además completa la oferta deportiva de BMW que recientemente se ha reforzado con el vanguardista i8, un híbrido que en este momento es la opción más deportiva de la marca pero que no resulta suficiente para las aspiraciones de los más puristas. El BMW M Turbo o M8 estará a la venta en el 2017.
Nuevo Audi R8
Para el que no habrá que esperar tanto será para su el rival natural del BMW M Turbo, el Audi R8. Será completamente nuevo y heredará componentes del recién presentado Lamborghini Huracán. Los motores seguirán siendo V8 y V10 atmosféricos gracias a que la tecnología de la inyección directa permite cumplir las normas contaminantes y reducir los consumos sin necesidad de bajar las cilindradas y la aplicación de la sobrealimentación. Tampoco hay que descartar la tecnología híbrida en esta nueva generación del Audi R8. Lo que sí es seguro es el empleo de materiales ligeros para reducir el peso del coche. De hecho, los ingenieros de Ingolstadt se han puesto el límite en los 1.500 kg como máximo, lo cual es posible gracias a la utilización del aluminio, la fibra de carbono y la fibra de vidrio.
Mercedes GT AMG
Otro deportivo que llegará dentro de un año es la versión racional del Mercedes “alas de gaviota”. Se llamará GT AMG y pretende competir con los Porsche 911. Y para ello cuenta con un tamaño más recortado que su hermano mayor el SLS AMG, también con el motor delantero y la propulsión posterior, pero con las puertas de apertura convencional. Esto le permite ofrecer un precio más racional que podría rondar los 100.000 euros. El Mercedes GT AMG será un 2 2 con un motor completamente nuevo V8 de 4 litros sobrealimentado con 500 CV.
Porsche 960
Pero para finalizar hay que destacar la llegada de un nuevo Porsche. Con la aparición del espectacular 918 Spyder, la gama de la firma de Stuttgart se había quedado un tanto descompensada. Desde el Porsche 911 Turbo S hasta el Porsche 918, el salto que se había generado era demasiado grande. Y para escalonar mejor la gama están desarrollando el Porsche 960. Un paso intermedio que ofrecerá motor central, como el 918 Spyder, pero con la carrocería completamente cerrada y un aspecto más coupé como el 911. Para diseñarlo se ha partido del chasis del Grupo VW al que pertenece Porsche que se emplea en el nuevo Audi R8 y el Lamborghini Huracán. Lo que no está claro es que aproveche los motores V8 de los citados modelos, porque parece que quieren seguir apostando por los boxer para esta nueva criatura. Aunque lo que sí podría suceder es que se empleara el V8 de 4,6 litros atmosférico con 600 CV que utiliza el 918 Spyder (en este caso sin ayuda de motores eléctricos). Lo que parece más decidido es la apuesta por el suelo plano con efecto suelo para favorecer el trabajo aerodinámico y, por tanto, las altas velocidades, y así desmarcarlo más del 911 Turbo.