Publicidad

Recomendación de cambio automático en un Honda CR-V

Estoy pensando en quedarme un Honda CR-V nuevo, motor Diesel y cambio automático, para sustituir mi actual BMW X-3 2.0 D automático.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Recomendación de cambio automático en un Honda CR-V

La duda que tengo es respecto a la caja automática Honda de sólo 5 velocidades comparada con la actual mía de 6 o las nuevas BMW de 8 o las de Audi de 7. ¿Es una caja desfasada? ¿Funciona bien? ¿Da problemas de mantenimiento? ¿Qué tal sus rendimientos? Espero me aclaréis estas dudas pues el coche me es atractivo, pero no quiero prescindir del cambio automático. 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

Sobreentiendo por tu pregunta que estás encantado con las maneras y prestación de la caja de tu BMW, que supongo que sería aún la de seis marchas. La nueva de ocho marchas de BMW es una delicia por rapidez y por poderte despreocupar absolutamente de la marcha en la que vas: siempre que pisas el acelerador, ahí está lo que le pides al motor. La caja de cinco marchas de Honda es nueva. Un desarrollo para poder competir con las de seis marchas. ¿Y por qué cinco?, preguntamos cuando lo presentaron. ¿Y por qué no?, Nos respondieron. Por ser tan nueva, no tenemos información de averías, de haberlas, silenciadas por la garantía. Es suave, es rápida, pero no, no es la de BMW, que es una referencia. Pero si te gusta el coche, que pasa por ser para muchos de la redacción el más "redondo" de los de su tamaño, lo suyo sería compararlo con qué pierde frente al manual. Pues el CR-V pesa. Nuestra unidad de pruebas rozó los 1.800 kilos. La caja lo hace tan bien que no pierde demasiado frente a la manual de seis marchas. Y eso es decir mucho por la diferencia de peso que tenían ambas unidades. Perdía solo cuatro décimas de segundo en el 0-100 km/h (y eso con cifras que bajaban de los 10 segundos, lo que no está nada mal) y esa diferencia se mantenía hasta haber recorrido un kilómetro en aceleración. Vamos, que si no es una caja modélica, combina perfectamente con el coche, que de eso se trata, y el consumo no subió un litro en nuestro recorrido de ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.