Publicidad

Dudas: ¿puede arreglar uno mismo un golpe de chapa en el coche?

"Al recoger mi Renault Clio donde lo ha había dejado aparcado me llevé el disgusto de que le han dado un golpe en la aleta delantera izquierda que me la ha dejado completamente hundida, pero sin rozones ni restos de pintura de otro coche."
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Dudas: ¿puede arreglar uno mismo un golpe de chapa en el coche?

"Me han comentado que se venden unas ventosas capaces de sacar este tipo de golpes y así poder ahorrarme el coste de llevar el coche al taller. Me gustaría saber si es fácil hacer la operación y dónde puedo comprar la ventosa. Por tanto, con todo lo que les expongo, ¿es relativamente fácil poder arreglar uno mismo un pequeño golpe de chapa en el coche?." 

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

Si la abolladura es suave y eres un poco «manitas» la podrás reparar tú mismo sin necesidad de acudir a un chapista y sin ni siquiera gastarte el dinero en la ventosa que se emplea en muchos talleres de chapa y pintura para sacar los golpes

Lo primero que tienes que hacer es desmontar el guardabarros para poder acceder a la chapa por dentro. Una vez tengas localizado el golpe en su interior y hayas dejado suficiente hueco para poder trabajar con precisión puedes proceder al desabollado con las manos o un mazo de goma aplicando presión en la parte más hundida. Si no sale del todo a la primera no desesperes, con el mazo daremos pequeños, pero secos, golpes, primero en la zona más hundida y seguidamente por todo el contorno de la abolladura hasta que quede otra vez en su sitio.  

También te puede interesar

- Preguntas y dudas de los conductores

- ¿Por qué pueden chirriar los frenos de los coches?

- Las averías del coche más caras

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.