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Problemas con la inyección en un Alfa Romeo 159

He adquirido un Alfa Romeo 159 SW 1.9 JTD de 120 CV en buen estado. No ha tenido averías y no me ha salido muy caro. Tiene 123.000 km y era de gente conocida.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Problemas con la inyección en un Alfa Romeo 159

En general, mi Alfa Romeo 159 va muy bien, el motor tira con fuerza y todo funciona; pero he advertido que, de vez en cuando, sobre todo cuando va en segunda y alguna vez en tercera, entre 2.000 y 3.000 rpm, da como una especie de tirones y rápidamente se normaliza. No hay pérdidas de potencia y no se para ni hace ninguna otra cosa destacable, pero da esos tirones que me preocupan. Es algo aislado, pero no me atrevo a embarcarme en un viaje por si acaso. En la mayoría de las ocasiones ocurren esos tirones cuando acelero con contundencia. ¿Puede ser de la inyección? ¿Algo eléctrico? ¿Turbo? ¿Caudalímetro? ¿Válvula EGR? Manuel Ferro. Mérida 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

Pues por poder ser podría ser de todo... ¡o de nada! Lo más recomendable es que comiences por ir despejando incógnitas. Y si es a bajo coste, mejor. Por lo pronto, reposta gasóleo premium una cuantas ocasiones: no sale mucho más caro que el normal y puede ayudar a limpiar un poco el motor. También puedes ayudarte de aditivos extras —ese combustible ya tiene— para conseguir el mismo propósito. Hay de los más variados y a precios que, hasta los más caros, permiten hacer pruebas sin que se te haga un roto en el bolsillo. Motul, Wynns, Xenum... son algunas de las marcas en cuyas gamas puedes encontrar esos productos de limpieza. Sigue las instrucciones y prueba a rodar durante algunos kilómetros haciendo girar vivo el motor. Entiendo que has revisado los filtros del aire pero, por si acaso, no vendría mal que lo sustituyeses. Si con esas operaciones no resolvieses el problema, la cosa podría salirte un poquito más costosa. Y es que el siguiente sospechoso habitual sería la inyección. ¿Lo más probable? Algún inyector no acaba de limpiarse y necesita una sustitución, que es lo más normal con el kilometraje de tu coche. Si la misma válvula EGR está sucia o si fallase el turbo antes que tirones surgirían pérdidas de potencia que tú no dices notar. Otro tanto ocurriría con un caudalímetro cuyo hilo no estuviera demasiado limpio y diese malas lecturas.

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