Publicidad

Si inflo más los neumáticos, ¿ahorro combustible?

He leído que inflando las ruedas de mi coche de más, en torno a 0,8 bares, puedo ahorrar combustible. Me gustaría saber si esto es así o sólo una leyenda urbana que pudiera incluso llegar a ser perjudicial para mi coche.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Si inflo más los neumáticos, ¿ahorro combustible?

Respuesta del Director Técnico de Autopista Migue García Puente

Nuestros neumáticos son los grandes olvidados de nuestro día a día y deberíamos prestarles una atención mínima semejante a la que prestamos a la aguja del combustible. Pues bien, cada neumático está diseñado para trabajar en unas condiciones de carga, presión, etc. Lo que te recomendamos es que busques la pegatina donde están indicadas y procures no superar las presiones máximas que allí aparecen, aunque ahorres un mínimo de combustible. Estas son las de carga y autopista; por encima conseguirás que el neumático no trabaje bien, apoyado sobre toda su banda de rodadura, sino especialmente sobre la parte central, con lo que será menos progresivo y te dará menos agarre, por no mencionar que acelerarás su desgaste. Nuestro consejo, las presiones del fabricante, revisándolas una vez a la semana para adecuarlas a si irás con mucha carga en el coche o sólo tú.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.