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Cambio manual y cambio 7 marchas en el Porsche 911

Leo con cierta sorpresa en un artículo hace ya tiempo publicado en la revista Autopista vuestra toma de contacto con el nuevo Porsche 911 que...
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Cambio manual y cambio 7 marchas en el Porsche 911

... Además del cambio de doble embrague PDK de siete velocidades, que ya existía en la anterior generación, ahora también está disponible un cambio de siete marchas en la versión manual. ¿No es lioso su manejo? ¿No atenta esto contra la deportividad de un modelo en el que la misma es su razón de ser?

 

Respuesta de nuestro Director Técnico Miguel García-Puente

Lo cierto es que el cambio automático de doble embrague pilotado PDK de siete velocidades nos ha encantado: ahora es más rápido y confortable, pero sobre todo dispone de una lógica de funcionamiento increíble que parece leer nuestras necesidades y cambia unas pocas décimas antes de que el conductor accione las levas tras el volante. ¡Impresionante! Es un cambio de 10, y en el Carrera totalmente recomendable, pues su sobrecoste —por motivos impositivos— es de 25 euros. Pero el manual ha evolucionado en mayor medida y también tiene su "punto", especialmente para los nostálgicos. Es muy preciso, rápido y con recorridos muy cortos. Toda una gozada que si no fuese por el excepcional PDK… Básicamente, la nueva caja de cambios manual de siete velocidades se basa en la de doble embrague PDK. Como ésta, tiene seis velocidades con unos desarrollos bastante juntos entre sí y una séptima claramente de desahogo, aunque no es tan larga como la del cambio automático, con 51,1 km/h a 1.000 rpm frente a 58,5. Todas las demás marchas, salvo la 3ª (con 23,4 km/h para el manual y 22 para el PDK), tienen el mismo desarrollo en las dos cajas. En la práctica, la caja manual tiene el mismo manejo que cualquier otra de seis. En conducción deportiva sólo se utilizan las seis primeras, mientras que la séptima es una marcha de autopista para reducir consumos y nivel sonoro en el habitáculo. Emisiones contaminantes mandan. La séptima se acciona con naturalidad, pero con el fin de evitar cambios en falso se emplea un bloqueo que sólo permite introducirla desde 5ª o 6ª velocidad. Es cuestión de acostumbrarse. No obstante, para los escépticos, y para los que no lo son tanto, resulta muy práctico el indicador de marcha insertada en la pantalla del cuentarrevoluciones, además del indicador de cambio óptimo de marcha cuando se pretende conducir de manera ahorrativa.

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