Publicidad

Dudas: ¿por qué vibra el coche entre 90 y 110 km/h?

"Tengo un Ford Focus Turbodiésel del que estoy muy satisfecho, con más de 120.000 km. Sin embargo, desde hace unas semanas el coche entero vibra."
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Dudas: ¿por qué vibra el coche entre 90 y 110 km/h?

"El coche vibra sobre todo cuando circulo entre 90 y 110 km/h, desapareciendo las vibraciones por debajo y por encima de dichas velocidades. He cambiado al coche los cuatro neumáticos, equilibrándolos, y todo sigue igual. ¿Qué puede ser? ¿Por qué puede seguir vibrando el coche?" 

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

Empezaremos por desechar alguna posible causa. Por ejemplo, los rodamientos suponemos que se han verificado al cambiar los neumáticos y deben estar bien. Tampoco se nos ocurre que los soportes del motor tengan responsabilidad en su problema, porque más que por velocidad, tendrían que generar esas vibraciones por régimen de giro. De todas formas, échales un vistazo. 

Otro posible origen o causa de la vibración de tu coche a las velocidades que señalas sería un amortiguador con el soporte en mal estado o cuyo funcionamiento fuera defectuoso. Si esto fuera así, sería sencillo comprobarlo en la conducción, pues ésta se convertiría en imprecisa cuando circulara sobre mal piso. También es posible que un palier o llanta se haya deformado por algún golpe o deterioro

También te puede interesar

- Dudas: Diesel del caro, ¿merece la pena?

- Dudas: ¿Neumáticos anchos o estrechos?

- Dudas: ¿por qué están fallando tanto los filtros de partículas Diesel?

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.