Publicidad

Dudas: ¿por qué al coche le cuesta tanto arrancar en frío?

"Tengo un Ford Fiesta TDCi de 75 CV con muchos años ya a sus espaldas que en general me funciona bastante bien y no me ha dado apenas problemas a lo largo de estos años."
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Dudas: ¿por qué al coche le cuesta tanto arrancar en frío?

"Pero desde hace algún tiempo, los días que hace mucho frío por la noche le cuesta mucho arrancar a la mañana siguiente, hasta 8 ó 9 intentos hasta que lo consigo. Me han cambiado ya los calentadores y el sensor del refrigerante, incluso he montado una batería nueva pero los problemas persisten. Una vez que consigue arrancar ya no tiene ningún problema. A pesar de todas las reparaciones y arreglos que he hecho, ¿por qué al coche le cuesta tanto arrancar en frío? 

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

Si los calentadores están bien y la batería nueva no debería de tener problema grave, podría ser una pequeña fuga en la bomba inyectora y se descargue, de ahí que le cueste tanto arrancar.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un taller de confianza en el que te comprueben el buen estado de la bomba y te aseguren que no hay mayores problemas para seguir disfrutando de tu coche. Asegúrate, por si acaso, que la batería que han montado se corresponde con las especificaciones de tu Ford Fiesta

También te puede interesar

- Preguntas y dudas de los conductores

- Dudas: ¿cuáles son las averías más habituales del embrague?

- Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo?

- Dudas: ¿por qué mi coche pierde aceite?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.