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Cambio de motor en mi Volkswagen Golf GTI II ¿a G60?

Ya le he hecho con anterioridad otras preguntas, ahora se trata de un Volkswagen Golf GTI mk2, del 91, con 500.000 km, ha llegado la hora de cambiarlo y éstas son mis dudas.
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Cambio de motor en mi Volkswagen Golf GTI II ¿a G60?

1) ¿Le podría poner el motor del Golf mk2 G60?; 2) Tanto si se puede como si no, ¿sería recomendable comprarlo en Internet que los anuncian con garantía, de desguaces? 3) En el caso de que sirva el G60, ¿cuál es su número de identificación, para su petición, pues lo piden en todos los contactos?

 

Respuesta de nuestro experto Miguel García-Puente

Me he llevado las manos a la cabeza, con sana envidia, he de decirlo, al recibir tu carta. No solo has disfrutado de un coche que te gusta -y a mí- durante medio millón de kilómetros, sino que además pretendes darle una nueva vida. Eso sí es ecología -vía reutilización- y no otras pamplinas. Las manos a la cabeza es por los problemas que pensaba que te podría acarrear este cambio. Y sí, comentándolo con uno de los responsables del Club VW Golf, me comenta que el G60 quizá no sería la mejor elección. Ya en origen resultaba un motor un tanto delicado, dado que ese tipo de compresor, ingenioso como un Wankel, no resultaba lo más apropiado ni en rendimiento ni en fiabilidad. Además, me apuntan, no debería quedar mucha gente que supiera trabajar con estos compresores G. En cambio, sí que me ha mencionado muchas experiencias positivas de cambio de motor por el 1.8 T, tanto en las generaciones mkI como en tu mkII. En él usan el AGU o el AUQ. El más fácil de hacer es el AGU con acelerador por cable, sin bomba de aire secundario ni cosas raras.

Pensaba que habría serios problemas para legalizarlo, al margen de un coste muy elevado de realización. Pero por lo visto los trámites no resultan tan onerosos y me han hablado de unos 700 euros por documentar un cambio de motor y más o menos todo lo que quieras modificar al coche (suspensión, asientos, frenos, etc). Por supuesto, lo suyo es que los elementos provengan de un "donante" o de un desguace. Eso sí, conviene recurrir a gente con "tablas" en este tipo de cambios mejor que lanzarse solo.

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