Publicidad

Cambio muy duro en Fiat Sedici 1.9 JTD

Os escribo precisamente por una consulta acerca de mi Fiat Sedici. He comprado recientemente un Fiat Sedici 1.9 JTD de segunda mano con poco más de 60.000 kilómetros.
-
Cambio muy duro en Fiat Sedici 1.9 JTD

El caso es que el día que lo probé no me dí cuenta, pero ahora, al arrancarlo por la mañanas, me cuesta mucho meter la segunda marcha. ¿Puede llegar a romperse el cambio? ¿Cómo se puede corregir? ¿Por qué están tan duro el cambio?

 

Respuesta de nuestro Director Técnico Miguel García-Puente

Efectivamente, uno de los puntos débiles de las primeras unidades de los Fiat Sedici y Suzuki SX4 —son en realidad el mismo coche— era una dureza excesiva a la hora de pasar de primera a segunda, especialmente en frío. No afectaba a la durabilidad de la caja de cambios o sus engranajes, pero sí resultaba bastante incómodo, sobre todo en conducción por ciudad, con constantes cambios de marcha entre segunda y tercera y viceversa. La solución pasa por acudir al taller oficial de la marca y sustituir los cables del sincronismo por los de las últimas versiones, mejorando así la suavidad de manejo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.