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Desgaste anormal de neumáticos en Alfa Giulietta QV

Mi Alfa Giulietta QV tiene actualmente 11.800 km. Y cuál es mi sorpresa al ver que los neumáticos delanteros -unos Pirelli P Zero Rosso medida 225/40/18Y- tienen un desgaste avanzado, 2 mm mayor por el interior. No llegarán a los 15.000 km.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Desgaste anormal de neumáticos en Alfa Giulietta QV

¿Es normal ese desgaste tan precoz? Las ruedas traseras, como suele pasar, están muy bien, apenas se nota desgaste. ¿Convendría permutar los neumáticos por ejes, o con este desgaste no me merece la pena por vibraciones y problemas posteriores al tener un desgaste irregular? ¿Qué marca me recomiendas? (el problema es que en las pruebas sólo hablan sobre prestaciones, no de durabilidad).

 

Respuesta de nuestro Director Técnico Miguel García Puente

Se podría garantizar que los neumáticos durasen la vida del coche, como en Estados Unidos, donde los clientes quieren hacer cien mil kilómetros sin tocar el coche (algunos hablan de millas, 160.000 km), lo mismo que si fuesen bujías o correas. En Europa entendemos el coche de otra manera, se habla de comportamiento del coche, de frenada, de agarre... Cierto es que 15.000 km para unas gomas parecen pocos, pero el Giulietta pesa lo suyo y tiene que pasar bastante par delante. Con alta velocidad sería más acusado el desgaste y entiendo que no aprovechas demasiado las posibilidades del coche. Lo digo porque el desgaste por el interior se debe a los reglajes. En condiciones de más apoyo en curvas se equilibraría más este desgaste y sería más uniforme, al hacerlo también el exterior. Sé que te abro nuevas dudas, como la posibilidad de ajustarlo para que las ruedas pisen más planas, más en consonancia con tu utilización, siempre dentro de las tolerancias del fabricante. Eso sí, conociendo tus antecedentes iniciales con las alineaciones de un anterior Consultorio, comprendo que no quieras entrar en eso. Y tampoco entiendas mis palabras como una invitación a salir todos los fines de semana a explorar carreteras secundarias de curvas (¿o por qué no?). Que no se hable en las pruebas de neumáticos sobre su duración entra dentro de lo razonable, o al menos que sea una de las preocupaciones secundarias cuando se habla de neumáticos de altas prestaciones, dirigidos a vehículos deportivos, como se desprende de la dimensión de tus ruedas. Hay algo más que imagen en la deportividad de los coches. Además, los fabricantes tampoco confían demasiado en las pruebas de duración, porque corresponden a un tipo de firme determinado, que puede beneficiar a unos y no tanto a otros (en el caso de las pruebas de las revistas, este tipo de ensayos tendría un coste y tiempo desmesurados). No hay problema en permutar un tren con otro. Un técnico de Michelin me comenta que 2 mm todavía se podrían compensar permutando. Un buen conocedor de Alfa me indica que un Pirelli se gasta, pero va mejor, Goodyear para agua y Michelin, como homogéneo.

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