Publicidad

Dudas: ¿gasta más el coche si lleva un cofre de equipaje en el techo?

"Tengo un Dacia Lodgy 1.2 TCe, y aunque tiene mucho espacio interior, en casa somos seis y siempre viajamos hasta los topes, incluso en fin de semana."
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Dudas: ¿gasta más el coche si lleva un cofre de equipaje en el techo?

"Tenemos una casa de campo cercana y vamos allí prácticamente todos los fines de semana. Para evitar el montaje y el desmontaje de forma continua, llevo un cofre de equipaje en el techo de mi coche que no quito, más que nada por comodidad, ¿es mucho problema el llevar este cofre en el coche y, sobre todo, ¿notaré que sube mucho el consumo?".

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

Sí y no. Verás, cualquier elemento que añadas al exterior de tu vehículo supone, directamente, alterar su factor aerodinámico, lo que de entrada implica un consumo superior (además de una dinámica modificada), normalmente con diferencias que sí serán apreciables.

Con un elemento de carga de equipaje de este tipo como es el cofre, y según la velocidad y la fuerza del viento, el alza del consumo de combustible en tu coche puede oscilar entre 1 y 4 litros adicionales cada 100 kilómetros. Está claro que si te mueves por ciudad todo el tiempo y con el baúl vacío no notarás gran diferencia, pero si va lleno o medio lleno el depósito cundirá menos, y el desgaste de neumáticos y amortiguadores, entre otros, se acelerará. De hecho, los cofres son elementos pensados para uso puntual, no para llevar siempre puestos.

También te puede interesar

- Dudas: ¿ahorran de verdad los neumáticos de baja resistencia a la rodadura?

- Dudas: ¿llevar el motor bajo de vueltas afecta a mi coche?

- Todas las preguntas y dudas de los conductores

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.