Publicidad

Dudas: consejos de un buen lavado para el coche

Nunca he leído en la revista cómo puede uno mismo conseguir lavar el coche para dejarlo como nuevo.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Dudas: consejos de un buen lavado para el coche

En el concesionario donde lo compré (usado) todos los coches parecían inmaculados, como nuevos, no solo el mío, y eso que el que menos tenía no bajaba de los 50.000 km. Cuando les pregunté con qué los limpiaban para seguir cuidándolo igual no conseguí que me lo quisieran contar. Ahora vuelvo a insistir. 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

Esto es un arte y como tal tiene bastante más sabiduría y experiencia de lo que parece. No pocas personas viven incluso de esto, que se denomina "detallado". Yo no conozco este detalle, pero sí he visto trabajar en ello (los coches de prensa, de presentación de un nuevo modelo) y lo fundamental es que no ves que se use agua como en un lavado tradicional. Ni siquiera confían en un solo producto, sino que las superficies pintadas tienen un tratamiento y los cristales otros. Para las llantas imagino que también emplearán unos limpia-llantas específico y los trapos parecen de microfibra. En alguna ocasión tuve una muestra de un tratamiento para cristales que dejaba sobre ellos un recubrimiento de nanocerámica, que hacía al cristal repelente al agua y a la suciedad durante un tiempo. 

A lo que voy con todo esto que estoy tratando de explicarte es que no debe de haber una fórmula mágica, sino que cada maestrillo... Los hay que propugnan una limpieza sin agua (he podido ver el sistema en el Salón de Automóvil de Madrid) y resultaba sorprendente. Pero también lo ves con agua, pero que proscriben el uso del jabón... Eso sí, el agua tiene que ser desionizada, osmotizada o destilada, al menos en el momento del aclarado, para evitar que en el secado las gotas dejen cerco, correspondiente a ese "residuo seco" que podemos leer en la etiqueta de las botellas de agua mineral. Y cada tipo de agua tiene también sus partidarios y los que menos. Aparentemente el agua destilada parece mejor, por aquello de que no han reemplazado unos iones que hacen el "agua dura" por otros que la ablandan, pero... En fin, lo dicho, un arte. 

También te puede interesar

- Trucos caseros para limpiar la tapicería de tu coche

- Gástate poco y deja tu coche como nuevo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.