Publicidad

Dudas: ¿cómo limpiar la lluvia de barro del coche?

"Durante los últimos días de primavera y comienzos de verano, es muy normal que en algunas zonas de España llueva una mezcla de agua y barro, dejando los coches realmente asquerosos."
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Dudas: ¿cómo limpiar la lluvia de barro del coche?

"Los medios de comunicación dicen que esta lluvia mezclada con barro se produce por vientos provenientes de África, más concretamente del Desierto del Sahara, cuyas partículas en suspensión "viajan" hasta la Península Ibérica. Una vez que finaliza el chaparrón de lluvia mezclado con barro, el tono general del coche es marrón, tanto carrocería como cristales. Como no actúes a tiempo, esa asquerosa mezcla es muy difícil de quitarla. Por ello, recurro a vosotros, que seguro nos podéis aconsejar con unos trucos y consejos para quitar bien la lluvia de barro del coche." 

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

Para limpiar tu coche tras una de esas engorrosas y sucias tormentas «saharianas» con lluvia y barro, en primer lugar comienza por humedecerlo a fondo con agua, aunque también puedes pensar en una cera en spray o en jabón muy diluido para evitar arañazos. 

Una vez hecho esto, y por orden, comienza con las ruedas, sigue con la carrocería, continúa por el habitáculo y los umbrales de las puertas, y termina con los vidrios para aquilatar tiempo y esfuerzo. Utiliza una rejilla sobre el cubo de agua para escurrir la esponja y evitar recoger suciedad del fondo, o bien renueva el agua cada poco

Para limpiar las ruedas hay cepillos redondos específicos. Por lo demás, una gamuza de microfibra recoge, elimina y ahueca suciedad como pocos. Cuando acabes, protege la chapa con cera aplicada en spray o con un repelente de agua, secando luego con una toalla húmeda que absorberá la parte de suciedad que haya salido con el lavado. Secar el coche con una bayeta específica para mantener la pintura en condiciones es mucho mejor que dejar que el sol o el aire lo hagan por ti

También te puede interesar

- Lavados difíciles: cómo quitar resina, alquitrán y mosquitos

- Preguntas y dudas sobre coches

- Dudas: ¿pasta de dientes para quitar los arañazos de los faros? ¿mito o realidad?

 

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.