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Cambio CVT en coche híbrido Toyota Auris HSD

Quería comprarme un Toyota Auris Touring Sports, Touring Sports, pero me echa un poco para atrás el cambio automático.
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Cambio CVT en coche híbrido Toyota Auris HSD

Sobre este cambio, me han dicho que es un CVT y, la verdad, no me ha gustado mucho en los coches que he conducido. Mi conducción es tranquila y como valoro mucho tener un consumo bajo, bueno tanto para el medio ambiente como para mi bolsillo había pensado en un híbrido, pero no lo tengo muy claro porque no me gustan nada los cambios de este tipo.

 

Respuesta de nuestro Director Técnico, Miguel García-Puente

A pesar de su denominación comercial eCVT, el cambio de los coches híbridos de Toyota no es uno de variador continuo de velocidad. Para nada. Nos lo puede parecer por la sonoridad que aparece si aceleramos con firmeza, pero en este caso no tenemos dos poleas unidas por una correa, como sucede por ejemplo en los Multitronic de Audi. Los Prius y Auris cuentan con un sofisticadísimo sistema que carece de correa de transmisión. Ambos motores están unidos directamente a las ruedas. En primer lugar tenemos una corona, conectada por un extremo al motor térmico y por el otro al mecanismo reductor final que recibe la mayor parte de la fuerza del motor. Se complementa con un planetario conectado al motor/generador eléctrico —que para entendernos haría las veces tanto de motor de empuje como de generador de electricidad—. Con ese planteamiento inicial, una unidad de control recibiría información de la velocidad de giro de las ruedas, de la resistencia al avance y de la posición del pedal del acelerador.

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