Publicidad

Dudas: ¿qué cadenas para la nieve elegir?

Necesitaría que me contestasen rápido porque me han abierto el coche y me han robado las cadenas de toda la vida que llevaba en el maletero y ante el invierno que ya tenemos encima las necesito.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Dudas: ¿qué cadenas para la nieve elegir?

Por este motivo, me planteo si comprar unas de tela o seguir con unas cadenas de eslabones como las que ya no tengo. ¿Realmente son tan buenas como dicen? ¿Merecen la pena esos otros sistemas que son como cuchillas que se acoplan a la rueda? He estado mirando precios y resultan caras, pero parecen mucho más fáciles de montar, que al final es lo que más pereza da. 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

No sé si le parecen caras las de tela o si solo las que llevan unas palas ancladas a un plato que va montado sobre la llanta. Supongo que se refiere a estas, pero es porque también son más versátiles resistentes y duraderas que las de tela. El problema que las encuentro es que el plato va montado y abrochado a la llanta, de manera que debería dejarlo así durante toda la temporada invernal. No sé dónde vive ni la frecuencia con que se verá con hielo y con nieve. El montaje es laborioso, pero lo puedes hacer tranquilamente, al abrigo, no en el momento de la contingencia) y luego las palas activas las montas en el momento de encontrarte con el problema. 

En cuanto a las de tela, cuando las hemos probado han resultado de una eficacia sorprendente. Cierto eran nuevas estas envolturas las cubiertas que venían debajo, también con un dibujo perfecto y, por lo visto, esto influye mucho en su buen rendimiento. Pero Funcionaban. Se montaban en un momento, hasta un niño con tal de haber elegido el tamaño adecuado. Además son suavísimas de rodar, lo que facilita su uso. El problema es que también propicia el abuso. Es decir, que si está limitado circular a más de km/h con cadenas, con las de tela "invita" a circular a 50, porque no hay traqueteos. Además, la pereza invita de nuevo a no desmontarlas cuando encontramos tramos de asfalto sin nieve y ahí se destrozan.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.