Seat Ibiza ST, Altea y Alhambra 4Kids, más por menos

Seat lanza al mercado el paquete de equipamiento 4Kids, disponible para sus modelos Ibiza ST, Altea, Altea XL y Alhambra. Se trata de una forma económica de hacerse con un automóvil familiar completamente equipado, prometiendo un ahorro mínimo del 58 por ciento.

Rubén Leal

Seat Ibiza ST, Altea y Alhambra 4Kids, más por menos
Seat Ibiza ST, Altea y Alhambra 4Kids, más por menos

Seat ofrece un nuevo paquete de equipamiento denominado 4Kids, que hará posible a los clientes hacerse con uno de sus familiares Ibiza ST, Altea, Altea XL o Alhambra completamente equipados y a un precio más económico. En concreto, encontramos un ahorro mínimo del 58 por ciento en comparación con una versión convencional con este equipamiento añadido de forma opcional.

 

Los acabados disponibles en los modelos son los Reference y Style. Por ejemplo, podemos hacernos con un Seat Ibiza ST con motor gasolina 1.2 TSI de 85 CV con el primer acabado por 16.700 euros, a lo que tendremos que sumar tan sólo 400 euros para completarlo con la versión 4Kids, que incluye control de velocidad de crucero, faros antiniebla, cristales oscuros, retrovisores eléctricos del color de la carrocería, llantas de 15 pulgadas, apoyabrazos delantero y toma de 12V, entre otros. Además, se podrá optar por el mismo motor con 105 CV de potencia, otros dos motores Diesel y entre caja de cambios automática o manual.

 

Si optamos por el acabado Style, añadiremos a nuestro coche reproductor de DVD, pilotos traseros con luces de tipo LED y llantas de aleación de 16 pulgadas. Todo con un sobrecoste de 300 euros.

 

Si no hacemos con un Altea o Altea XL podremos equipar nuestro familiar con pantalla TFT de 7 pulgadas, disco duro de 320 GB, Bluetooth, tapizado COPA y retrovisores calefactables, si es que optamos por el acabado Reference –con coste de 300 euros-. El Style añade navegador SEAT Media System 2.2, llantas de 17 pulgadas, mesa plegable en los respaldos de los asientos delanteros y doble piso en el maletero. El coste es de 400 euros, y habrá que sumarlo al precio de acceso del Seat Altea, que con motor 1.2 TSI 105 CV Reference sale por 19.400 euros.

 

Si lo que buscamos es el modelo de mayor tamaño, el Alhambra, disponemos de 2 pantallas de DVD de 9 pulgadas, 7 plazas, 2 asientos de niño integrados, cristales oscuros, consola de almacenaje en el techo y toma de 230 V –esta última para el Reference-. Por 1.100 euros más, equiparemos nuestro Alhambra, en el que encontramos el precio más económico asociado a un motor gasolina 1.4 TSI Ecomotive Reference de 150 CV, que sale por 33.150 euros.

 

Los precios pueden variar en base al aprovechamiento o no del Seat Doble Pive, que admite descuentos de más de 4.000 euros si se financia con las condiciones de la marca.