Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento del primer Opel Insignia y la firma alemana ya tiene preparada una profunda actualización para su berlina. El nuevo Opel Insignia 2014 hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre.
Lo primero que llama la atención del renovado Opel Insignia lo encontramos en el capítulo estético. Por fuera, la zona delantera es ligeramente diferente con un rediseño de la parrilla y los faros, en cuya zona superior se incluyen nuevas luces de tipo LED. En la parte posterior, la barra horizontal cromada se coloca en una posición más baja, además de pasar a incluir el logo de la marca. Esta barra se extiende hacia los grupos ópticos traseros. Las luces de posición y de freno son de LED en todos los niveles de acabado.
El interior del nuevo Opel Insignia también se pone al día con un rediseño de los distintos elementos, todo ello con un objetivo: ofrecer al conductor una información clara, simple e intuitiva. La consola central es de nueva factura, con menor número de botones y se presenta en color negro piano.
Motores más eficientes
La oferta mecánica del nuevo Opel Insignia será uno de sus principales atractivos, con la incorporación de nuevos propulsores con los que la marca germana pretende ofrecer motores versátiles, que aúnen buenas dosis de prestaciones con eficiencia. En el lado de los más ecológicos, toma protagonismo el nuevo 2.0 CDTI en versiones de 120 y 140 CV. Acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas y asociado al sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, Opel anuncia para esta renovada mecánica unos más que comedidos datos de consumo y emisiones de CO2, con un gasto medio de 3,7 l/100 km (3,9 l/100 km en la versión familiar Sports Tourer) y un nivel de emisiones de 99 g/km.
Los amantes al Diesel también podrán elegir el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV. Esta mecánica cuenta con dos turbocompresores secuenciales que garantizan una gran respuesta en un amplio margen de revoluciones. El par motor declarado es de 40,78 mkg.
Para los que prefieran la gasolina, el Opel Insignia aprovechará la nueva tecnología SIDI de inyección directa (SIDI son las siglas en inglés de las palabras Spark Ignition Direct Injection o Encendido por Bujía de Inyección Directa). Entre los nuevos motores, destaca, sin duda alguna, el 1.6 SIDI Turbo de 170 CV, una versión ya estrenada en el Astra. Un escalón por encima se situará el nuevo 2.0 SIDI de 250 CV. Ambos se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades y dispositivo Start/Stop de parada y arranque automático del motor, aunque de forma opcional también se podrán elegir con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades. De serie, los 1.6 SIDI y 2.0 SIDI se ofrecerán con tracción delantera, aunque en el caso del 2.0 SIDI también se podrá elegir con tracción a las cuatro ruedas. En lo más alto de la gama, no podía faltar la extrema versión puesta a punto por el departamento Opel Performance Center, con la que el Insignia OPC seguirá ofreciendo 325 CV.
En el lado de los combustibles alternativos, el Opel Insignia 2014 contará con una novedosa versión GLP (de gas licuado de petróleo). Basado en el motor Turbo de gasolina 1.4 de 140 CV, la versión GLP del Insignia cumplirá con las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6, al igual que el resto de la oferta mecánica. Para las versiones de cuatro y cinco puertas, Opel declara para el Insignia 1.4 GLP un consumo medio de 7,6 l/100 km y un nivel de CO2 124 g/km (7,9 l/100 km y 129 g/km de CO2 para la variante familiar Sports Tourer).
Moderno equipamiento
El Opel Insignia 2014 contará con novedades en el sistema de información y entretenimiento. En este sentido, la columna vertebral descansará en una pantalla táctil de 8 pulgadas con tecnología touchpad, desde la que se manejará el radio CD, el manos libres bluetooth para smartphones y el sistema de navegación, además de estar dotado de control de voz para gestionar todas estas funcionalidades.
La seguridad y el confort también quedarán bien cubiertos en el nuevo Opel Insignia, a través de un sistema interconectado de radares y cámaras, que permiten un correcto funcionamiento del control de velocidad de crucero adaptativo, del aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de colisión frontal y del sistema de ayuda al aparcamiento.
Como ves, cambios en todos los frentes para el buque insignia de Opel.