KTM X-Bow GT, la bestia se domestica

El fabricante austriaco acerca a su animal de circuitos más a la carretera con el X-Bow GT, una versión más ‘amable’ de esta locura nacida, en un primer momento, para el mero disfrute en trazados. Incorpora un nuevo parabrisas que permite conducirlo sin casco y se mostrará por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

Alejandra Otero

KTM X-Bow GT, la bestia se domestica
KTM X-Bow GT, la bestia se domestica

El KTM X-Bow se domestica. La marca austriaca de motocicletas concibió hace cinco años a este ‘hijo del averno’ con un claro objetivo: trasladar las sensaciones que se experimentan en una moto, a un coche. El resultado fue el X-Bow. Hoy, esta bestia del asfalto, que suma la denominación GT, sacrifica adrenalina para convertirse en un automóvil más de calle. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra 2013.

 

Lo hacen mediante la incorporación de un parabrisas que se junta con las ventanillas laterales para proteger por completo la cabina. De esta manera, el KTM X-Bow GT puede conducirse por primera vez sin casco. Según parece, este parabrisas podrá desmontarse para disfrutar del X-Bow en circuito, eso sí, con casco.

 

Por lo pronto, la información que ha facilitado KTM es mínima y viene acompañada con tres fotografías exclusivas. En lo que a mecánica se refiere, el X-Bow GT se basa en la versión Street que monta el 2.0 TFSI de origen Audi de 240 CV de potencia y que le permite acelerar de cero a cien km/h en 3,9 segundos. Para conocer el resto tendremos que esperar a que el Salón de Ginebra abra sus puertas.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013