Koenigsegg Agera R, prestaciones confirmadas

Las prestaciones de uno de los coches más rápidos de la historia, el Koenigsegg Agera R, han sido desveladas. Su motor V8 de 5 litros y 1.115 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta superior a 390 km/h.

Koenigsegg Agera R, prestaciones confirmadas
Koenigsegg Agera R, prestaciones confirmadas

Fue presentado en el Salón de Ginebra, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido los datos del Koenigsegg Agera R, que desde la primera vez que lo pudimos ver nos quedó claro que es uno de los coches más rápidos de toda la historia. Este súper deportivo cuenta con un motor V8 de 5 litros cuya potencia se eleva a 1.115 CV y que está asociado a una caja de cambios secuencial de siete relaciones, siendo su par máximo de 122,45 mkg. Las cifras por sí solas ya asustan, pero más aún si nos confirman que su aceleración de 0 a 100 km/h solamente ocupa 2,9 segundos y que es capaz de alcanzar más de 390 km/h. Para un coche de 1.300 kg de peso no está nada mal. Pese a estas brutales prestaciones, las cifras de consumos y emisiones homologadas no son para llevarse las manos a la cabeza. Gasta unos 14,7 litros cada 100 kilómetros, mientras que emite 310 gramos de CO2 por kilómetro.Para que el Koenigsegg Agera R disfrute de una buena estabilidad a las velocidades que es capaz de desarrollar, se ha trabajado con especial hincapié en sus formas exteriores. La aerodinámica tiene un papel fundamental, y por ello no se ha escatimado en utilizar materiales como la fibra de carbono en su carrocería. Su alerón trasero es móvil, adaptándose según las circunstancias, y trabaja en consonancia con un difusor trasero muy agresivo que genera gran cantidad de apoyo. Su interior incluye, entre otras cosas, un GPS de última generación y un equipo de audio de última generación con conectores USB y para el iPod. Además, como material opcional se pueden encargar asientos con calefacción, cámara de visión trasera, cinturones de seguridad de cuatro puntos y una carrocería sin pintar, con la fibra de carbono al descubierto. El precio aún no ha sido confirmado, pero las estimaciones apuntan a que superará el millón de euros.